10 hábitos diarios que tienen los millonarios

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 4 minutos

 

 

Si quieres tener éxito profesional y conseguir una vida de prosperidad para ti y tu familia, aprende de los mejores, de los millonarios. Ellos han sabido convertir sus sueños en realidades concretas, y su receta mágica no es un talento extraordinario, sino buenas estrategias y unos hábitos que funcionan. Como dice Robert Kiyosaki, "ten cuidado a quién pides consejos, yo solo recibo consejos de personas que están donde yo quiero estar". Lo que Kiyosaki quiere decir no es que desestimemos la opinión de familiares y amigos, sino que tengamos buenos referentes para poder seguir sus pasos.

 

1. Fijan metas concretas

 

No solo de pasión vive el hombre, sino de la habilidad para convertir sus motivaciones en acciones concretas. Los millonarios son capaces de perseguir objetivos específicos y muy claros, pues eso les da la habilidad para ir avanzando y conseguir resultados económicos reales.

 

2. Su visión va más allá de llegar a fin de mes

 

 

Si todo lo que te mueve es salir pronto del trabajo y que llegue el fin de semana, no podrás poner ilusión en tu trabajo ni crear nada valioso. ¿Qué aportas a los demás con tu trabajo y qué te apasiona de él? Es importante tener una visión más allá del fin de mes, y motivarse cada día con lo que uno hace.

 

Steve Jobs se preguntaba cada mañana delante del espejo: ¿qué haría hoy si fuera el último día de mi vida?

 

3. Tienen disciplina consigo mismos

 

Si necesitas que tu jefe vaya tras de ti para realizar tu trabajo, nunca podrás dejar de depender económicamente de los demás. La fuerza financiera nace de una primera fuerza más importante: la auto-disciplina. Superarse a uno mismo es siempre el primer paso.

 

4. Tienen una actitud positiva y auto-confianza

 

Las personas de éxito, como cualquiera de nosotros, escuchan a menudo a quienes les dicen que no podrán, que las cosas son difíciles. Eso no le impidió seguir adelante a Chris Gardner, el gurú millonarioque inspiró la película “En busca de la felicidad”. Supo mantenerse optimista aunque las circustancias le hicieran tener miedo y dudar. 

 

5. Tienen sus costumbres y aficiones

 

Los millonarios trabajan mucho y les apasiona lo que hacen, pero más allá de su vida laboral, cuidan su tiempo con la familia y sus aficiones.

 

6. No dejan nunca de ahorrar

 

Los millonarios siempre gastan menos de lo que ganan, no viven por encima de sus posibilidades en cuanto a pasivos. Invierten en activos y así es como avanzan y logran escalar su economía más allá del techo habitual que tienen la mayoría de personas.

 

7. Networking y red de apoyo

 

Participan en eventos de su sector y se mueven con muchas personas para encontrar oportunidades, crear sinergias, localizar posibles talentos y darse a conocer. Además, cuentan con una familia y red de amigos que comparten los mismos valores y prioridades vitales.

 

8.Deporte y vida sana

 

El éxito no dura mucho tiempo si uno no se mantiene en plena forma física y mental, como los deportistas. Los grandes líderes y millonariostienen claro lo importante que es cuidar su cuerpo y su salud, para poder rendir en su día a día y dar lo mejor de sí mismos.

 

9. Se forman continuamente

 

¿Sabías que uno de cada cinco millonarios del mundo no tienen estudios universitarios? Gran parte de su éxito viene de la constante capacitación, como autodidactas.

 

Bill Gates tiene el hábito de leer una hora todos los días, no importa lo larga que haya sido su jornada.

 

10. Nunca se rinden

 

No siempre funciona todo a la primera, y de hecho suele funcionar a base de trabajo y muchos intentos fallidos. Los millonarios saben muy bien que algunas veces se gana y otras se aprende, pues eso es lo que les permite seguir creciendo.

 

 


¿Quieres invertir en propiedades y tienes dudas? Te ofrecemos una primera asesoría gratuita. Rellena este formulario y te contactaremos a la mayor brevedad. 

 


Déjanos tu comentario




SUSCRÍBETE