3 conceptos y 1 cuento que te ayudarán a invertir en propiedades

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 2 minutos

    Es una pena que muchas personas desconozcan el poder que tienen las inversiones inmobiliarias para dar un salto en la economía personal. Ahora bien, ¿hay que lanzarse a la piscina sin pensar? En absoluto, es importante motivarse y creer en la fuerza del pensamiento positivo, pero también es fundamental estar informados y formarse en finanzas.

 

Aquí te contamos algunos conceptos fundamentales que hay que dominar antes de invertir.  

Veamos una pequeña historia para entenderlo:   Un padre regaló una vaca a cada uno de sus dos hijos. Uno de ellos la crió y la mató para vender su carne. El otro la crió, dejó que tuviera crías y abrió un negocio de leche. Al cabo de los años, los hermanos volvieron a encontrarse y uno ya no tenía dinero de aquel regalo de su padre, mientras el otro continuaba con su negocio. Consiguió suficientes ingresos para comprar nuevas vacas, y ya contaba con una granja y su negocio seguía creciendo.  

De alguna manera, todos somos como esos dos hermanos. Tenemos unos recursos limitados, pero la forma en que los usemos determinará nuestros resultados a futuro.

 

¿Sabes aprovechar tu vaca o ya la gastaste en vacaciones y regalos? Estos conceptos debes dominarlos para poder dar un salto en tu economía.  

 

Retorno de la inversión (ROI)  

El ROI es un concepto habitualmente conectado a la empresa, pero también se puede aplicar en las inversiones inmobiliarias o de cualquier otro tipo. Cada inversión que realizas, del tipo que sea, tiene un retorno. Por ejemplo, supongamos que a los hermanos no les regalaron las vacas sino que las compraron. El ROI sería la diferencia entre lo que pagaron por su vaca y lo que ganaron gracias a ella. Antes de invertir en propiedades, evalúa con cuidado qué ROI tienen las distintas opciones que tengas.  

 

Flujo de efectivo  

¿Sabías que el salario no es la única manera de ganar dinero todos los meses? Tampoco tienes que emprender si no quieres, pues las inversiones inmobiliarias permiten ingresos mensuales con total seguridad y estabilidad. El flujo de efectivo del hermano que abrió su negocio de leche sería lo que consigue cada mes en beneficios gracias a su inversión.   Invertir en bienes raíces es la manera ideal de dar un salto económico y conseguir escalar las finanzas personales o familiares. ¡No dependas de una sola fuente de ingresos y consigue un buen flujo de efectivo que te permita mejorar tu calidad de vida!  

 

Ganancia de capital  

Si bien las vacas no ganan valor con el paso de los años, los departamentos sí. La ganancia de capital es la diferencia entre el valor de la vivienda cuando la compraste y el valor que tiene cuando la vendes. En otras palabras, tienes que tener en cuenta el futuro del mercado y la oportunidad que tienes de convertir tus ahorros actuales en un patrimonio de mayor valor gracias a invertir en propiedades.  

       


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

4 beneficios de invertir en propiedades en Chile

 Sabemos que lo que más escuchas es que conviene mucho invertir en bienes raíces. Que es un mercado seguro, que nunca sales perdiendo, que siempre hay oferta y demanda por casas y departamentos…



Leer más

5 beneficios de una inversión inmobiliaria

5 beneficios de una inversión inmobiliaria   A pesar de las circunstancias económicas, optar por una inversión inmobiliaria siempre ha sido una buena forma de rentabilizar nuestro capital. Esto se debe a que poseer un bien inmueble representa un mayor grado de seguridad con respecto a otras alternativas.  



Leer más

SUSCRÍBETE