5 claves del mercado inmobiliario chileno para este 2018

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 2 minutos

Comienza el año, por lo que estamos ansiosos de ver cómo evoluciona el mercado inmobiliario chileno durante este nuevo ciclo. Si bien se espera una reactivación económica en diversos sectores, queremos darte algunas claves importantes para que este 2018 cuentes con más ventajas al momento de invertir en bienes raíces.  

Visualización de los objetivos

Primeramente, resulta fundamental establecer una estrategia acorde con las metas concretas que te hayas planteado. Si buscas rentabilidad a corto o largo plazo, vender una propiedad o comprar una casa, oficina o departamento, necesitas primero proyectar resultados exitosos. Conociendo las condiciones del sector, aplicando un plan paso a paso y estimando el dinamismo de la economía, así, estás encaminado a obtener seguridad financiera.  

Investigación del mercado inmobiliario chileno

Como inversionista inteligente, tienes que recurrir a información precisa sobre el escenario que se está planteando para este año. En este sentido, comprar para arrendar resulta más favorable en el área de departamentos por debajo de 50 m2, lo que te podría generar un ROI de 7 a 9%.   Esto se suma al hecho de que las economías más importantes del mundo presentan tasas bajas de financiamiento y no se vislumbran aumentos. Además, las posibles dificultades planteadas para acceder a créditos hipotecarios van a impulsar el arriendo para muchas familias.

 

Determinar las diversas oportunidades

En términos de inversión inmobiliaria, la ayuda profesional no debe descartarse ante los diversos instrumentos disponibles y la falta de experiencia en el sector. Las propiedades más interesantes para este ciclo son las viviendas multifamiliares y las opciones relacionadas con los departamentos.   Dentro de una dinámica más globalizada e interconectada, la necesidad de locales comerciales y oficinas ha sido algo desplazada y está siendo reemplazada por otro modelo de negocios. Esta alternativa dependerá de un nivel de vacancia más equilibrado, la producción de metros cuadrados y otras condiciones favorables.

 

Panorama estable con tendencia a mejorar

Para este 2018, muchos expertos coinciden que el mercado inmobiliario chileno requiere de mayor dinamismo para superar la estabilidad presente. La rentabilidad en cuanto a departamentos estuvo a la baja el año pasado, pero apunta a una mejor proyección.   Por otra parte, comunas como Pudahuel, Maipú y Quinta Normal mostraron una rentabilidad superior al 6% el ciclo anterior. Ante un alza que podría ser lenta en los próximos meses, lo más recomendable es identificar las mejores opciones para invertir disponibles dentro de tus expectativas.

 

Aplicación del networking

No podemos irnos sin recalcarte la importancia de establecer una red de contactos en función de los objetivos planteados para el 2018. Esto quiere decir que debes estrechar manos de asesores, agentes inmobiliarios y profesionales para complementar tus estrategias. Recuerda que los expertos conocen mejor el mercado inmobiliario chileno y te aportan toda su experiencia.  


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

5 pasos para comprar una propiedad en Chile siendo extranjero

Gracias a su desarrollo económico, su belleza y las facilidades a la hora de comprar una propiedad en Chile, cada vez es mayor el número de extranjeros que deciden adquirir un inmueble en el país.

Como bien sabemos en todo país existe una serie de requisitos legales e impuestos que se deben tomar en cuenta a la hora del proceso de compra venta. Por eso, hemos decido crear esta guía a fin de orientarte en los pasos que debes seguir si estás considerando esta decisión.  



Leer más

Reactivación del mercado inmobiliario chileno para este 2018

A medida que pasa el tiempo, las cifras y estadísticas que se encontraban en contra del mercado inmobiliario y la economía chilena han ido desapareciendo. Son muchos aspectos los que soportan este cambio positivo.

Los aspectos más interesantes para respaldar esta economía creciente,son las nuevas proyecciones de aumento del PIB, así como la elevación del precio del cobre y la transformación política.

Todas estas características permiten que el mercado inmobiliario vuelva a acentuarse y ser un "favorito" de la economía chilena, siendo una de las mejores en Latinoamérica. Así mismo, muchas ramas económicas esperan una reactivación en 2018; se estima que Chile pueda tener una elevación en el crecimiento anual, con niveles de crecimiento estipulado para este año entre 2,5% - 3,0% y quizá pueda sobrepasar este estimado.

En el ámbito inmobiliario, 2018 trae consigo un mayor dinamismo y crecimiento económico a favor de esta rama que hace fuerte vida en Chile a pesar de ciertas caídas que había vivido años anteriores. Las diferentes alzas ayudan a mantener un mercado inmobiliario sano y poder generar mejor economía.

Principales aspectos que intervienen en la reactivación del mercado inmobiliario

Diferentes elementos y aspectos positivos respaldan esta inclinación positiva para el crecimiento tanto para el mercado inmobiliario en Chile, como para la economía en general. Los aspectos más relevantes podrían ser:



Leer más

SUSCRÍBETE