5 Claves para Vender tu Casa o Departamento en tiempo Récord

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 2 minutos

Poner en venta un inmueble requiere de una estrategia definida para que luzca impecable, obtengas el precio que buscas y lo vendas rápidamente. Si estás pensando en vender tu departamento, ten en cuenta los siguientes consejos de expertos en bienes raíces.

 

1. Arrendar departamento mientras te preparas

Dado que la venta de tu inmueble podría tardar entre 16 y 30 meses en el mercado inmobiliario chileno, hay que hacer algo al respecto. Un tip inicial es que antes de lanzar tu propiedad a la venta, te tomes un tiempo de 14 a 26 semanas para prepararla. Si no cuentas con ayuda profesional, este lapso te permite definir bien tu estrategia, hacer los arreglos pertinentes y tener la documentación lista. 

 

2. Realiza las reparaciones necesarias

Si quieres que tu propiedad se destaque entre las demás, recuerda aplicar los principios del home staging. Aunque ya hemos hecho referencia a esta técnica, lo primordial consiste en despersonalizar tu hogar. Una vez que hayas sacados tus colecciones o recuerdos familiares, debes dedicarte a ordenar bien los espacios.   Generalmente los inquilinos quieren mudarse lo antes posible, lo que significa que tendrás que reparar y reformar aquello que presente desperfectos. Piensa en una casa modelo que luce limpia, no tiene malos olores, no huele a mascotas y no contiene artículos personales. Procura mantenerla así hasta que se concrete la venta.

 

Pide tu asesoría en inversiones inmobiliarias

 

3. Concéntrate en dar una buena impresión

De la mano con el home staging, procura que los ambientes principales tengan tonos neutros y reflejen esa calidez que todos queremos experimentar. Esto también significa vaciar los armarios de pertenencias, darle más iluminación para generar amplitud, que la temperatura no sea muy cálida o muy fría y en general que no tenga un aspecto sobrecargado que limite la atracción de posibles compradores.

 

4. Trata de fijar un precio acorde a tus expectativas

Cuando haces las cosas por tu cuenta, debes estar al tanto de muchos factores que inciden sobre la compraventa de inmuebles. Para obtener un precio ideal, debes investigar tu zona, conocer las cualidades de tu propiedad y estimar los gastos presentes y futuros. Estas consideraciones podrán darte un estimado sobre el monto máximo y mínimo con el cual vas a negociar.

 

5. Acude a los profesionales en caso de duda 

Si necesitas ayuda o agilizar el trámite de la compraventa, el asesor inmobiliario es una excelente opción. Cuando tu vida personal no te lo permite y tu presupuesto sí, es una alternativa que te facilita el proceso. Mediante su gestión, puedes obtener una tasación acorde, mayor exposición, más prospectos y una idea más clara sobre los ítems a mejorar.  

 

guía conocimiento básico para dar primeros pasos como inversionista inmobiliario


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

Claves para revalorizar una propiedad

 

Si buscas vender una propiedad y aún no conoces su valor real, deberás iniciar una serie de acciones que te ayudarán a definirlo. Por ejemplo, tendrás que evaluar su ubicación, la cercanía con comercios, escuelas y centros de salud. Asimismo, deberás hacer una comparativa con la oferta inmobiliaria que, en líneas generales podría ser igual a tu propiedad.



Leer más

Fotografías: aspecto clave al vender una propiedad

    Para vender una propiedad vale más una serie de fotografías que una descripción amplia sin complemento visual. Si bien aún sigue siendo importante especificar las áreas de una propiedad en texto, incluir un par de fotografías cautiva más al comprador potencial.   Por esa razón, hoy te comentamos el porqué es tan esencial que compartas un reportaje fotográfico sobre esa propiedad que deseas vender con éxito. Además de darte una lista con algunos consejos para lograr fotografías más vendedoras.



Leer más

SUSCRÍBETE