5 consejos de millonarios que pueden cambiar tu vida

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 4 minutos

 

 

La suerte puede ayudarte en la vida, pero no lo es todo. Ciertas actitudes y habilidades son muy importantes para lograr el éxito. Las personas más ricas del mundo no son fruto del azar o la fortuna, sino que muchos de ellos han creado su propio destino. Ellos son el resultado de mucho trabajo y estrategias inteligentes. Quizá no quieras ser millonario, pero si aspiras a la libertad financiera, estos consejos te ayudarán.

 

1. Aprende de tus fracasos
 

Quien no arriesga, nunca gana. Cuando tomas riesgos, siempre ganas, porque cuando no ganas dinero ganas aprendizajes. ¿Sabías que Coca Cola solo vendió 25 botellas en su primer año? Desarrolló nuevas estrategias, y al final dio con el secreto de su éxito. Es importante desarrollar la resiliencia, es decir, aquella habilidad que te permite superar las crisis y sacar aprendizajes fructíferos de ellas.

 

"No te avergüences de tus fracasos, aprende de ellos y comienza de nuevo" Richard Branson

 

2. Trabaja de forma eficiente
 

El mismo tiempo de trabajo, si se aumenta la productividad, puede darte mayores ingresos económicos o un aumento en tu salario. 

 

 

 

¿Sientes que no te organizas bien? Aumenta tu foco en lo importante, y desarrolla recursos prácticos que optimicen los procesos de tu trabajo para conseguir más en menos tiempo.

  • Aprende de Bill Gates, que trabaja con 3 pantallas de ordenador, para poder abarcar más tareas en menos tiempo.

 

  • Zuckerberg es otro referente de eficiencia, porque ha desarrollado una serie de protocolos prácticos para sus rutinas. Por ejemplo, tiene una ropa establecida que siempre usa, y así puede centrarse en lo que él considera 'temas menos superfluos'.

 

3. Cuida tus pensamientos cada día
 

No somos conscientes de la increíble influencia que tiene nuestra forma de ver la vida en los resultados que obtenemos. Seguro que alguna vez has notado cómo te ha beneficiado la actitud positiva, tanto para hacer amigos como para tu éxito profesional. Cuando estamos motivados, resultamos más atractivos y al mismo tiempo tenemos más capacidad de ver oportunidades y dar con soluciones creativas.

 

 

 

"Un futuro rico y libre comienza en tu propia mente. Con tus palabras, tus pensamientos y tus acciones, todos los días sin excepción". Robert Kiyosaki

 

4. No pierdas la visión global
 

¿Cómo será tu vida en cinco años? Cuando estás sumergido en una vida de pagos, planes de fin de semana y tareas diarias, puedes perder la visión de futuro, y esto te debilita. Los millonarios intentan pensar y detenerse de forma regular, para poder tener más claridad en su mente y no perder la perspectiva. Esto permite tomar decisiones estratégicas acerca de las propias finanzas, para poder dar un salto económico y apostar por un futuro mejor. Por ejemplo, si decides invertir en propiedades mientras trabajas, en los próximos años tendrás un salario y unos ingresos extra.

 

"Insisto en pasar mucho tiempo, casi todos los días, sentado y pensando. Esto no es común en los negocios americanos. Yo leo y pienso, así que leo más de lo que pienso, por lo que tomo menos decisiones impulsivas que otras personas en los negocios." Warren Buffet

 

5. Toma decisiones
 

 

El miedo nos paraliza a menudo, porque es menos arriesgado quedarse dentro de la zona de confort. Sin embargo, cada decisión nos hace más libres y responsables. La vida se hace más abundante cuanto más nos entregamos a ella, y Jeff Bezos lo sabe muy bien:

 

“Voy a aventurar una predicción. Cuando tengas 80 años de edad, y en un momento tranquilo de reflexión te narrarás, sólo para ti, la versión más personal de tu historia. La narración más compacta y significativa será la del número de decisiones que has tomado. Al final, somos nuestras decisiones. Construye una gran historia.”


Déjanos tu comentario




SUSCRÍBETE