5 gastos que te harán rico y 3 que te harán pobre

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 5 minutos

 

Los gastos no son malos ni buenos, y las deudas tampoco son malas ni buenas. Sencillamente, hay deudas y gastos que te vuelven pobre, y hay otros que te hacen rico porque aumentan tus recursos a futuro. ¿En qué gastar en tus 20 y 30 para poder tener un futuro exitoso? La juventud es para disfrutarla y vivir experiencias, pero no para sacrificar el futuro a costa del presente. Planifica tu futuro mientras disfrutas de tus mejores años, y así tendrás un bienestar sostenible en el tiempo.

 

5 gastos que te harán rico

 

  • Formación y educación

 

Puede que ahora tengas un buen empleo, pero recuerda que el mundo avanza tan deprisa, que los conocimientos que hoy te sirven quizá mañana ya no sean suficientes. En unos años competirás con la siguiente generación y además el mundo habrá ido evolucionando. Sigue formándote en aspectos clave de tu sector, y también en educación financiera, tecnología y otros ámbitos que nos afectan a todos en el día a día.

 

  • Inversiones inmobiliarias

 

Invertir en propiedades es la forma más segura, simple y rentable deincrementar los ingresos a medio y largo plazo. Puede que hasta ahora pensases que solo había una forma de ser rico: ganar la Lotería. No es cierto, puedes ser rico si tomas decisiones inteligentes y comienzas desde ahora. La abundancia económica es una carrera de fondo, algo que se puede conseguir con una buena estrategia, el asesoramiento adecuado y algo de esfuerzo al principio.

 

  • Salud y bienestar

 

La salud es fundamental para todo, pues es la garantía de que podrás seguir siendo productivo a la larga, y también es la clave para tener bienestar. Ten una partida presupuestaria para comer sano, hacerdeporte y otros hábitos saludables que te auguren un mejor futuro. Todo lo demás servirá de poco si no estás sano para poder disfrutarlo.

 

  • Productividad y desarrollo personal

 

Apuesta por herramientas digitales que te ayuden a trabajar mejor, equipos que te permitan rendir más en menos tiempo y formación en habilidades que te vuelvan mejor profesional y persona. Esto te ayudará a obtener mejores resultados en menos tiempo, y así podrás dedicar más tiempo de calidad a tu familia, así como incrementar tus ingresos gracias a la mejora de tu rendimiento.

 

  • Emprendimiento

 

Los gastos en crear un negocio son una inversión en tu posibilidad deescalar la economía de tu hogar. Puede que tu proyecto emprendedor no prospere, pero lo que es seguro es que si no emprendes no prosperarás. Solo el que lo intenta y toma riesgos puede obtener algún resultado diferente al de la mayoría. ¡Fórmate, pide consejo, pon ilusióny mucha suerte!

 

3 gastos que te harán pobre

 

  • Ropa costosa

La ropa, la peluquería y otros detalles de imagen puede que te parezcan muy importantes ahora, pero con los años te darás cuenta deque eso irá en detrimento de todas formas. ¿Habrá valido la pena unos años de esplendor y estilo por un futuro igual de arrugado y más pobre? Si tienes dinero y te gusta la moda, no te animamos a que dejes de disfrutarlo ni dedicar cierto dinero a tus gustos, pero ten en cuenta el orden de prioridades, y no sacrifiques en nada de la primera lista por poder lucir los mejores modelos.

 

  • Fiestas y alcohol

 

Igual que con la moda, la fiesta y la diversión es algo que nos gusta a la mayoría de jóvenes, sin embargo son gastos que acaban con el bolsillo y también con las neuronas. Recuerda tus prioridades y piensa el futuro al que te llevan tus decisiones actuales. Disfruta con medida, yasí podrás tener un buen presente y también un buen futuro.

 

  • Tecnología innecesaria

 

No es lo mismo invertir en un ordenador para trabajar más ágil, que gastar en un iWatch que solo quieres por placer. Los gastos en tecnología nunca terminan, porque cada año salen gadgets nuevos muy tentadores, y tus ahorros dentro de diez años serán mucho menores si cada año te gastas parte de ellos en ponerte a la última moda en wearables y móviles.

 

guia practica aprende a invertir

 


Déjanos tu comentario




SUSCRÍBETE