6 razones para realizar una Inversión Inmobiliaria en Chile, Hoy.

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 4 minutos

Compartir en Redes Sociales:

Ante la incertidumbre, es posible que aún estés dudando hacer una inversión inmobiliaria en Chile. A pesar de ello, debes saber que la economía sigue sólida, el país está haciendo grandes esfuerzos por atraer inversionistas y existen otros motivos por los cuales se ha convertido en una apuesta ganadora. Veamos cuales son..

 

1. Condiciones favorables de Préstamos Hipotecarios

 

  Tomando en cuenta que las tasas continúan estables dentro de un rango que va de 3,2 a 4,2% Aproximadamente, y el hecho de tener acceso a un financiamiento, en algunos casos de hasta el 90%, las condiciones son muy favorables para invertir.    La explicación está dada por los objetivos que poseen las entidades bancarias  y aunque existe una regulación para prestar hasta el 80%, caben las excepciones. Se hace necesario el flujo de dinero en el mercado, por lo que las tasas de interés para Créditos Hipotecarios han experimentado una baja desde Enero de 2016, llegando a ser incluso las más bajas en 13 años. 

 

2. El Estado recompensa tu Inversión Inmobiliaria

 

  A diferencia de otras economías latinoamericanas, en Chile el fisco otorga ciertos beneficios para aquellos que optan por un crédito hipotecario. Esto quiere decir que el Servicio de Impuestos Internos (SII) te reintegra una vez a año el equivalente a 1 dividendo en materia de tributos relacionados con la renta.   Estos incentivos están diseñados para que tanto particulares como empresarios cuenten con mecanismos que fomenten esta clase de iniciativas. Además, el estado dispone de una plataforma actualizada y moderna que posibilita la construcción, compra o arriendo de infraestructura para seguir estimulando la economía y las oportunidades de negocios.

 

inversiones inmobiliarias en chile

 

3. Chile representa una Economía Confiable

 

  A pesar de ser considerado un país emergente, los datos macroeconómicos lo ubican como uno de los mejores países para invertir. Esto se debe a que cuenta con estabilidad financiera, instituciones transparentes, una excelente proyección comercial y políticas coherentes que le otorgan una merecida competitividad.   Con un PIB que se ubica entre 1 a 2% de crecimiento, un índice de desempleo que sigue bajando (6,9%) y una inflación que ronda el 3%, están sentadas las bases para sentirse positivo. Estas buenas perspectivas suelen traducirse en una mayor inversión extranjera y local que apuesta por un clima de confianza que avale cualquier inversión de capital.  

 

 

4. Cuenta con un Clima de Negocios Favorable

 

  Cuando comparamos los diferentes países de la región, Chile se encuentra ubicado en el puesto 17 entre las diversas economías del mundo que favorecen las oportunidades de negocios. Además, otras publicaciones especializadas lo catalogan como el número 13 de 82 debido a su apertura comercial, seguridad jurídica y crecimiento sostenido.   Los analistas expertos dan crédito a estos logros porque el país lleva varios años consolidando sus políticas macroeconómicas, fomentando las reestructuraciones y cuenta con un ambiente muy dinámico. Todo esto hace que adquirir una propiedad como inversión, para arrendar o asegurar tu patrimonio, está plenamente justificado.

 

5. Representa Bajo riesgo para Inversiones Inmobiliarias

 

  Desde afuera, muchos consideran que Chile tiene suficiente credibilidad como para ostentar altos niveles de clasificación para las aseguradoras de riesgo. Esto es producto de un sistema financiero saludable, la vinculación de los diferentes sectores comerciales y una deuda pública que sigue en franco descenso.   Lo más destacable en este sentido es que el país ha sabido ajustarse y mantenerse en equilibrio economicamente, pese a las distintas adversidades que se han presentado en años recientes.    

 

6. Chile destaca por Fomentar la Transparencia

 

  Algo que no puede desestimarse a la hora de hacer inversiones inmobiliarias, está relacionado con los niveles de corrupción y la ausencia de opacidad en los diversos sectores ligados a la economía. Algunos indicadores importantes sitúan al país en el puesto 33 en términos de competitividad global, 26 en cuanto a talento académico y de 24 en transparencia.   Estos datos, una mayor integración de las tecnologías de información (TICs) y el dinamismo comercial que exhibe Chile, alimentan las proyecciones positivas de cara al futuro. Estos factores estimulan el crecimiento de las inversiones en propiedades, lo que te puede generar mucha confianza para decidirte a tomar la iniciativa en este ámbito.

 

Ver webinar "Inversiones inmobiliarias en Chile"           


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

La habitualidad, un concepto clave de inversión inmobiliaria

3094639La inversión inmobiliaria, como cualquier actividad que genera ingresos, requiere de una profesionalización. En este sentido, hay una serie de conceptos financieros clave para ejercerla con éxito. La habitualidad es uno de esos términos clave. ¿Conoces el término y sabes si te aplica? Descúbrelo en este artículo, donde profundizamos en el tema de la habitualidad y sus consecuencias para invertir en propiedades.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

¿Cómo serán los impuestos en bienes raíces en 2020?

impuestos bienes raices propitalEn los últimos días el Senado ha aprobado y despachado a la Cámara la Reforma Tributaria que actualmente está en proyecto, y se podría comenzar a implantar en las próximas semanas. ¿Cómo afectarán estas nuevas medidas a los impuestos de inversión inmobiliaria? Según ha publicado recientemente el Senado de Chile en su página web oficial, estas son las novedades más importantes que te interesan como inversor en bienes raíces.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

SUSCRÍBETE