6 ventajas de contar con un corredor de propiedades

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 3 minutos

ventajas de contar con un corredor de propiedades

Si bien es cierto que estamos ante una era digital donde la tendencia masificada dentro de poco serán las transacciones inmobiliarias vía internet, también es cierto que contar con un corredor de propiedades no deja de ser muy útil y así, hacer el proceso más sencillo. De igual forma, el convenio podría agendarse vía online y luego reunirse en persona con el asesor. Un profesional del sector inmobiliario podría ayudar a tomar la mejor decisión de compra, evaluando sus pros y contras. Por supuesto, aconsejando sobre cuál sería la mejor inversión en términos de rentabilidad. Por esa razón, te comentamos los beneficios de contratar los servicios de un corredor inmobiliario:

Ventajas de contar con un corredor de propiedades


Aunque la tecnología ha facilitado gran parte de las transacciones comerciales, en el sector inmobiliario siempre será recomendable contar con la asesoría de un profesional. Estas son algunas de las razones:

 

  • Reúne mayor información

Comprar una propiedad implica recabar una gran cantidad de información antes de tomar la decisión final, a fin de escoger la mejor opción. En este sentido, un corredor inmobiliario asume a plenitud esta tarea, dedicándole día y noche a la búsqueda de las mejores oportunidades. Además, tiene el suficiente conocimiento para discernir cuáles figuran como una opción rentable según el perfil de cada cliente. Por eso, es la conexión ideal entre el comprador y el vendedor. También se encarga de agendar las citas correspondientes para conocer los inmuebles.

 

  • Ofrece una opinión objetiva

Comúnmente, muchos inversionistas toman decisiones apresuradas basándose solo en ciertos aspectos: valor y presencia del inmueble. Sin embargo, suelen pasar por alto elementos tan importantes como ubicación, áreas conexas, estado general del inmueble, factores que son sumamente importantes para tomar la decisión final. Acá, un corredor de propiedades ofrece su opinión objetiva al evaluar el inmueble de acuerdo a las variables actuales del mercado inmobiliario. Por supuesto, considerando las metas propuestas por el inversor. Por ejemplo, si este desea aumentar el valor del inmueble en un par de años, debe ver más allá de la presencia del bien. Esta información es tomada en cuenta por el profesional inmobiliario. Pues en una inversión tan importante es recomendable contar con la mirada objetiva de un profesional del área. Y más, si no se maneja del todo bien en el sector.

 

  • Detalla puntualmente el contrato

Los problemas legales durante la compra-venta de un inmueble son más comunes de lo pensado, principalmente, por no leer las letras más pequeñas. De este modo, el corredor de propiedades detalla puntualmente cada apartado del contrato, para evitar confusiones y malentendidos en las cláusulas. Su asesoría es de gran ayuda para evitar inconvenientes legales que podrían truncar la inversión (mas no reemplaza un abogado)

 

  • Es un buen negociador

La negociación en la compra de un inmueble es una fase fundamental si se quiere lograr un buen precio final. Sin embargo, esta puede verse interrumpida por roces y malentendidos entre el comprador y vendedor. Tales problemas podrían evitarse por medio de un corredor inmobiliario. Pues tiene los conocimientos idóneos para negociar sin el hecho de caer en polémicas, sino que utiliza las palabras correctas. Además, tiene cierto poder persuasivo, por lo que podría lograr el “SÍ” hasta del vendedor más difícil.

 

  • Propone nuevas opciones

No siempre la ubicación deseada para comprar una propiedad va a corresponder con el presupuesto de inversión. Por el contrario, muchas veces los inversionistas cuentan con un escaso presupuesto, pero quieren invertir en la zona más costosa. Allí es cuando es más necesaria la ayuda de un corredor de propiedades, pues él se encarga de evaluar y proponer nuevas opciones. A fin de entablar otras oportunidades que se adapten a las posibilidades del comprador.

 

  • Evalúa la mejor entidad financiera

Finalmente, contar con un corredor de propiedades brinda la increíble ventaja de asesorarte en la búsqueda de la mejor entidad financiera. Bien sea para solicitar un crédito hipotecario, refinanciar, o para tramitar los documentos requeridos de forma particular. En este sentido, evalúa las diferentes tasas de interés, las cuotas de mensualidad, los plazos, las condiciones, la confiabilidad, entre otros detalles relevantes. Incluso, puede acompañar hasta a la reunión en el banco para tomar la decisión final. Aunque bien podrías seguir de forma individual el proceso de adquirir una vivienda, un corredor de propiedades podría ayudarte a solventar las dudas más comunes con facilidad.

 

 


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

4 beneficios de invertir en propiedades en Chile

 Sabemos que lo que más escuchas es que conviene mucho invertir en bienes raíces. Que es un mercado seguro, que nunca sales perdiendo, que siempre hay oferta y demanda por casas y departamentos…



Leer más

Cómo elegir al corredor inmobiliario correcto

    Elegir al corredor inmobiliario correcto es una de las decisiones más importantes en el proceso de comprar o vender una propiedad. Pues él será el profesional encargado de guiar todo el convenio inmobiliario, por lo que una buena elección es vital para asegurar satisfactoriamente el cierre del negocio.   Además, es sumamente importante que el corredor inmobiliario escuche y comprenda en su totalidad las necesidades del comprador. Así podrá ofrecerle un abanico de posibilidades que se ajuste perfectamente a su perfil.   Por esa razón, te comentamos qué aspectos considerar al elegir a un corredor inmobiliario.



Leer más

SUSCRÍBETE