Alza de venta de viviendas en un 16% en la RM

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 3 minutos

Compartir en Redes Sociales:

Las expectativas para este 2018 son alarmantes en todo el aspecto positivo, principalmente por ser el año en que restablecería el negocio inmobiliario sabiendo que es una de las principales economías de la potencia latinoamericana que tiene por nombre Chile. Como es de conocerse, para pronosticar el futuro debemos aprender y comprender el pasado, ya que la actividad bajó hace un par de años y dejó múltiples expectativas a la deriva. Sin embargo, al pasar el tiempo se diagnosticó que el 2018 sería el año en que estabilizaría la red inmobiliaria. Actualmente muchas comunas tienen alzas de ventas para diferentes oficios; tal como sucede en la Región Metropolitana que registró un alza de viviendas en un 16% en comparación al año anterior.

Registro anual arroja resultados positivos


El mercado de viviendas traza un objetivo donde los resultados son evaluados anualmente, en esta ocasión, mostró un avance significativo de 16% para la Región Metropolitana, sabiendo que el porcentaje viene creciendo prolongadamente desde su caída hace un par de años. Las cifras del período entre los primeros dos meses del año, avanzó hasta alcanzar más de 4.800 unidades vendidas, cifras publicadas en un informe por el portal inmobiliario TocToc. Los resultados aproximados mostrados anualmente serían:

 

  • Un aumento de ventas en casas para un total aproximado de más de 1100 unidades adjudicadas. Lo que representa un 24% en aumento en comparación a la cifra pasada.
  • En otro sentido, la venta y comercialización de los departamentos aumentó su porcentaje en un 13% (según mismo período del año anterior) pudiendo comercializar más de 3.600 unidades aproximadamente para registrar una buena cifra.


Expertos en el mundo inmobiliario señalan que los primeros meses del presente año se han mostrado con buena actividad teniendo ventas en todos los sectores de este mercado. El objetivo del 2018 era neutralizar el mercado o que esta alza se viera reflejada en el segundo semestre del año pudiendo cicatrizar cifras decadentes pasadas pero, para el beneficio de todos, mejoró antes de lo esperado.

 

Visión en departamentos refleja mejor economía


Desde hace algunos años, la preferencia por los departamentos ha ido creciendo significativamente, y es que actualmente 50% de las viviendas ofertadas en la capital son bajo 50m2 principalmente por el desempeño y el papel importante que juegan en este negocio. El desempeño de la comercialización de departamentos se ha notado en segmentos medios y altos debido a las expectativas que van surgiendo a medida que la economía mejora. La inversión por parte de los jóvenes, parejas emprendedoras e inmobiliarias hacen que el negocio inmobiliario se mantenga en mercado sano, miles toman la decisión de acudir a un asesor inmobiliario para comenzar el proyecto y la materialización de sus sueños mostrados como patrimonio. Además, la economía apunta hacia un constante crecimiento, incluso, expertos inmobiliarios aseguran que el gobierno se encuentra otorgando certezas jurídicas, lo que significa que estaría impulsando a la inversión.


Elevación de precios de terrenos


Un tema de cuidado, sobre todo para los lugares más atractivos para realizar una compra de propiedad; el aumento del suelo se debe principalmente a los planes reguladores comunales que al ser muy restrictivos provocan un alza significativa en los valores de las propiedades o los terrenos y finalmente, produce un aumento en el valor de los departamentos. Se estima que para mediano plazo el precio de los departamentos atractivos seguirá subiendo sin detenerse; principalmente aquellos que se encuentran cerca de líneas del metro, zonas urbanas con centros comerciales alrededor o facilidad de transporte, entre otros. El valor para el aumento estimado de este año sobre los departamentos podría ser entre 15% y 20%. Actualmente la proyección del crecimiento de los precios en departamentos se está viviendo desde un 5% hasta un 10% dependiendo de la zona.

 

 


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

Santiago crece hacia arriba ¿POR QUÉ?

Una de las ciudades más importantes de Chile está en constante crecimiento. Pero, ¿por qué crece hacia arriba?



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

50% de las viviendas ofertadas en la capital son bajo 50 m2

  Los departamentos y las casas de menor metraje en Chile han tenido gran popularidad en los últimos años y han ido fortaleciendo su firme posición en este amplio mercado. El llamado de atención de las personas sobre los departamentos y las casas de menor metraje se debe muchas veces a la generación dominante, donde los millennials predominan la demanda en compra y arriendos en departamentos de la capital.   Muchos jóvenes universitarios, emprendedores inmigrantes y muchas parejas jóvenes han tomado la decisión de adquirir o buscar hogares de menor espacio para evitar mayores costos, así como también esta ha preferencia de universitarios. 



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

SUSCRÍBETE