Aumenta el interés por los activos inmobiliarios

Escrito por Equipo Propital

Tiempo de lectura: 2 minutos

Compartir en Redes Sociales:

activos-inmobiliariosLa crisis social de Chile que comenzó el 18 de octubre ha dado lugar a una fuerte incertidumbre respecto a la economía, y a nivel de las personas y familias, también respecto a su futuro. En este contexto, cuando la moneda y todos los valores intangibles se ponen en cuestión, los activos inmobiliarios son pilares estables donde sustentar las finanzas. Las decisiones de inversión, según un análisis realizado por la consultora Colliers International, han comenzado a cambiar en el último trimestre de 2019, a favor de los bienes raíces.

Tal como explica Marcelo Lagos, Consultor Senior del Área de Asesoría Financiera de Colliers International, "al aumentar el riesgo, se han elevado en alrededor de 10% las tasas de descuento -parámetro clave para la evaluación de activos y proyectos inmobiliarios- lo que en teoría eleva las rentabilidades que se pueden llegar a percibir”.

 

Un contexto de tasas de interés bajas es muy favorable para la inversión inmobiliaria, ya que permite encontrar buenas oportunidades y tener la máxima rentabilidad con las operaciones. Este contexto está propiciando más inversión en el sector inmobiliario, hecho que también hemos podido comprobar en Propital. Es lógico que muchos inversores quieran aprovechar la estabilidad intrínseca del sector de bienes raíces como refugio para su capital, frente a otros mercados que se ven más perjudicados en las épocas de cambios.

 

Es un momento único para inversores en bienes raíces, precisamente porque es un mercado mucho más estable que el bursátil  y otros. Tal como señala la consultora, analizando el mercado de Chile desde 2012, lo que se observa poniendo la atención en los diferentes mercados inmobiliarios (residencial, comercial, de oficinas, industrial...) es que si bien la rentabilidad promedio comparada con la renta inmobiliaria es bastante similar al IPSA ((Índice de Precio Selectivo de Acciones) el nivel de varianza es mucho menor, y como consecuencia también se reduce de forma significativa el riesgo implícito.

 

De acuerdo con el estudio mencionado, los edificios de renta residencial han visto un crecimiento notable y también la inversión en propiedades agrícolas. Respecto a los primeros, cabe señalar que el factor clave que hace atractivo invertir en inmuebles Multifamily es el hecho de que presentan un flujo estable. Esto se debe básicamente a que en tiempos de crisis económica la demanda de arriendo se mantiene fija, lo cual se ha venido sucediendo en las últimas semanas.

 

Si has pensado en invertir en bienes raíces, especialmente si te planteas comprar bienes inmuebles como departamentos para residencia familiar, es un contexto único que no sabemos si se prolongará en el tiempo.

 

¿Quieres profundizar en el tema? Súmate a nuestros cursos de inversión inmobiliaria en Chile o no dudes en hacer clic a continuación para acceder al más completo curso online de Propital Academy.

 

Nueva llamada a la acción


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

Juntos, podemos: medidas a tomar por el COVID-19

coronavirus-inversionesEn estos momentos de incertidumbre, en primer lugar queremos enviar nuestro mensaje de solidaridad a las personas afectadas por el COVID-19 y sus seres queridos, y nuestro agradecimiento a todo el personal sanitario que están haciendo una extraordinaria labor.

Desde Propital queremos comunicar a la comunidad en general que hemos implementado las siguientes medidas de precaución.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

¿Por qué invertir en Detroit? La ciudad presenta grandes oportunidades

invertir-en-detroit-1El inversionista siempre está buscando oportunidades, y sin duda una ciudad a la que no debemos dejar de prestar la debida atención es la norteamericana Detroit, en Michigan, USA. El mercado norteamericano se está valorizando, pero en el caso de esta metrópolis todavía tiene unos precios de vivienda inferiores al resto, lo cual da una gran oportunidad de rentabilidad a medio y largo plazo. Veamos algunos conceptos financieros y aspectos clave de este mercado que revelan la situación actual.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

SUSCRÍBETE