CLAVES PARA PREPARAR UNA CASA PARA LA VENTA

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hoy en día y dada la enorme competencia del mercado inmobiliario, poder diferenciarse es requisito esencial para vender una casa en poco tiempo. Para lograr este objetivo, hay que tener claro algunos puntos importantes en el proceso previo y preparación del inmueble. A continuación, te mostramos una lista de cosas que jamás debes olvidar si estás en este importante proceso.

 

Limpia e invierte en reparaciones

 

Muchas personas ni siquiera se dan el trabajo de embellecer su casa antes de ponerla a la venta. Esto produce que los posibles compradores se lleven una pésima impresión lo que repercutirá en el interés que muestren por la propiedad. Incluso si la casa está en buenas condiciones estructurales podría ser rechazada solo por la estética.

 

Nunca desprecies el factor psicológico. Limpia e invierte en la medida que tu presupuesto lo permita e incluye todos los costos en el precio final que ofrezcas.

 

Fotos impecables y atractivas

 

A la hora de vender una casa a través de plataformas web algunas personas suelen poner fotos con una pared cayéndose a pedazos o con las cañerías del baño oxidadas, lo que es motivo suficiente para ahuyentar a los interesados.

 

Debes elegir cuidadosamente las fotos que muestren todo el potencial de tu propiedad. No se trata de ocultar los desperfectos sino de mostrar aquellas cosas que dan un valor agregado: una terraza amplia, un bello jardín o un precioso suelo reluciente.

 

Sé fiel a la tasación de la propiedad

 

La mayoría de los inmuebles tienen un precio estimado por tasación legal en donde los vendedores tienen cierto margen para ofrecer el valor que quieran. Si tu ambición no conoce límites puedes terminar ofreciendo tu casa por un valor que reduce dramáticamente a los interesados.

 

Pide un precio justo que incluya además los costos de remodelación. Los especialistas indican que una reducción del precio entre un 20 y 30% del valor original mejora increíblemente el cierre de la venta. Obviamente, disminuye el precio siempre que se justifique, considerando tu apuro por vender

 

Para vender una casa asesórate por un agente inmobiliario

 

Quizás creas que eres la persona más indicada para hablar de tu hermosa casa o departamento, pero no siempre es así. Por eso existen agentes especializados en el mercado que pueden ofrecer cosas que tú por desconocimiento legal y técnico no puedes hacer.

 

Si bien el especialista gana su comisión, el costo que te signifique puede compensar completamente si su trabajo es eficiente y logra vender la propiedad en la mitad de tiempo que tú. Él además te podrá ayudar a sanear los aspectos legales pendientes.

 

Vender una casa no es tan difícil si asumes la tarea con responsabilidad y estrategia.  Si vigilas los detalles y ofreces un precio adecuado lo puedes lograr sin problemas. 


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

Por qué invertir en condohoteles es una gran oportunidad

invertir-en-condohotelesHa llegado a Chile una modalidad de inversión al alcance de cualquier persona. Se trata de comprar departamentos de 40, 50 y 70 m² equipados en un edificio que está construido con todas las comodidades de un hotel. Los que buscamos hacer trabajar nuestro dinero y obtener ingresos extra compramos viviendas, locales comerciales y oficinas para darlas en arriendo y obtener ganancias seguras. Los condohoteles te dan esta oportunidad de invertir igual que en un departamento tradicional, pero la ganancia es superior con beneficios adicionales que mencionaremos. Sigue leyendo para saber cómo funciona.



Leer más

¿Qué impuestos se pagan en la inversión inmobiliaria?

asesoríascomo-declarar-impuestos

Una de las preguntas principales que aparecen a menudo en nuestros webinars, cursos y asesorías es la duda sobre los impuestos. ¿Qué impuestos se pagan en la inversión inmobiliaria? Tanto si estás pensando en invertir en bienes raíces como si ya lo hiciste pero no sabes de qué manera declararlo, aquí te explicamos las claves para que procedas de forma correcta. Tendrás que considerar el tipo de vivienda, su finalidad, su tamaño y otros aspectos que explicaremos a continuación.



Leer más

SUSCRÍBETE