Claves para revalorizar una propiedad

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 3 minutos

Compartir en Redes Sociales:

 

Si buscas vender una propiedad y aún no conoces su valor real, deberás iniciar una serie de acciones que te ayudarán a definirlo. Por ejemplo, tendrás que evaluar su ubicación, la cercanía con comercios, escuelas y centros de salud. Asimismo, deberás hacer una comparativa con la oferta inmobiliaria que, en líneas generales podría ser igual a tu propiedad.

 

Sin embargo, si aún así notas que el valor de tu inmueble está muy por debajo de tus expectativas, entonces tendrás que hacer algo más… La revalorización es una ideal manera de potenciar el valor de tu inmueble.

 

Por esa razón, te compartimos consejos útiles que te guiarán durante el proceso.

 

Revalorizar una propiedad: claves para potenciar el precio de un inmueble

 

Realizar algunas reformas a la propiedad te ayudará a incrementar su valor económico dentro del mercado inmobiliario. Lo que se traduce en una mayor rentabilidad para tu inversión. Por eso, considera las siguientes reformas:

 

Apuesta por espacios iluminados
 

Una buena iluminación aporta un mayor nivel de amplitud, además de generar pulcritud. Por esa razón, apuesta por los espacios abiertos e iluminados. Saca provecho de las ventanas o persianas, a fin de que entre la luz natural.

 

Además, mueve los muebles para dar una sensación de profundidad a las diferentes áreas de la propiedad. Esto, con la finalidad de crear una atmósfera más holgada, ofreciendo una mejor impresión a los posibles compradores.  

 

Renueva suelos, techos y paredes
 

Las fallas más diminutas podrían alejar al comprador más potencial y disminuir el valor de tu inmueble. Por eso, una de las mejores formas de revalorizar una propiedad es instalar suelos laminados, imitación de madera o cerámica. Así como revisar que los techos estén en perfecto estado, que las paredes no tengan grietas y que tengan una pintura limpia.

 

Sin duda, será uno de los cambios más radicales que le harás a tu propiedad. Pero también podría convertirse en el aspecto que más valor aportaría a tu inmueble.

 

Moderniza las habitaciones y los baños
 

Una habitación con armarios empotrados se vuelve mucho más atractiva. Sobre todo por el gran espacio que quedaría liberado. Asimismo, unas sutiles persianas que decoren las ventanas, también es un plus que capta la atención del comprador.

 

Por otro lado, modernizar el baño es esencial para aportar mayor valor a la propiedad. Por esto, instalar una tina y otros toques que le brinden mayor funcionalidad, vanguardia y/o elegancia, pensando siempre en tu target de compradores.

 

Renueva la cocina
 

Finalmente, una cocina práctica será mucho más atractiva para los compradores. Así que apuesta por modernizarla y crear espacios amplios. Además, unos apliques modernos serán ideales para resaltar los equipos.

 

Revalorizar una propiedad es esencial para mantener su competitividad dentro del mercado. Al mismo tiempo que aumenta las posibilidades de venderse rápidamente.


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

7 hábitos claves que todo inversionista inmobiliario debe aplicar

 

De acuerdo al grupo de profesionales que integran The Economist Intelligence Unit (EIU), Chile tiene la mejor situación de negocios en la región latinoamericana.  Específicamente, con un puntaje de 7,43, de un máximo de 10. Lo que lo vuelve el escenario perfecto para que un buen inversionista pueda obtener resultados cuantiosos.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

Factores básicos antes de comprar una propiedad habitacional

Comprar una vivienda es una de las inversiones de mayor cuantía que se realiza, bien sea para habitar o para luego arrendar. En Chile, por ejemplo, para el año 2007 el 31,3% de quienes buscaban una vivienda, lo hacían para arrendarla. A finales del año 2017, este margen se ubicó en un 62,2%. Así lo reseñó un estudio realizado por el portal chileno ‘La Tercera’.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

SUSCRÍBETE