¿Cómo invierten las mujeres en el negocio inmobiliario?

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 3 minutos

La participación de la mujer ha sido relevante desde hace muchos años y se ha vuelto popular a medida que transcurre el tiempo.   Existen diversas características que distinguen al hombre, de la mujer. Esto, a nivel de pensamientos, expresiones, formas de entender los negocios, la perseverancia y la creatividad para generar ingresos son algunas de las características que suelen ser señaladas al momento de comparar la inversión de la mujer con el hombre.  

En búsqueda del éxito y la libertad financiera

El mundo de la inversión inmobiliaria cuando la protagonista es la mujer suelen tener algunas características y rendimientos curiosos que muchas personas tratan de entender, entre las características más relevantes sobre cómo invierten las mujeres en el mundo inmobiliario son:

  • Comparten con los hombres el deseo de multiplicar el dinero.
  • La mayoría de las decisiones que toman son asesoradas con buena cantidad de información sobre ventajas y consecuencias.
  • Cuando se necesita paciencia para esperar rendimientos, en las mujeres se observa más desarrollada esta virtud a  diferencia de los hombres.
  • Son conocidas como crecientes en el ámbito de tomar riesgos; mientras conocen más del negocio incrementan el nivel de riesgo de inversión.

 

Algunos estudios revelan que no existe un patrón firme sobre la mujer “típica” al momento de tomar decisiones en su inversión, sino que poco a poco mujeres y hombres están afinando diferencias al momento de realizar una inversión realizando acciones que determinan un mismo rumbo. En este último aspecto, es importante tomar en cuenta que ambos sexos en el mundo inmobiliario buscan invertir con el afán de alcanzar la soñada libertad financiera pudiendo generar plusvalía o algún flujo beneficioso.  

 

¿Cómo afecta la decisión al invertir, de una mujer?

A ciencia cierta, la mujer no posee estructuras concretas sobre las posibles decisiones que tome al momento  de una inversión inmobiliaria. Para comprender esta situación se debe tomar en cuenta la estabilidad económica, sentimental y social que la misma posea.   Estudios demuestran que las mujeres cuando poseen pareja estable teniendo una familia por la cual velar generalmente su principal objetivo es otorgarle dinero a su familia, afectado de manera directa a la decisión en la inversión.    Por otra parte, se determinó que las mujeres toman decisiones diferentes en el negocio inmobiliario cuando se encuentran solteras ya que buscan principalmente cuidar y proteger su capital y mantener un acceso constante a sus inversiones pudiendo centrarse en tomar decisiones de riesgo que generen y beneficien su estatus financiero.  

 

Diferencias claves en la toma de decisiones

En un constante debate sobre quién invierte mejor o qué porcentaje de factibilidad poseen las féminas sobre los caballeros es totalmente improbable comprobarlo, pero, existen diferencias claves que pueden afectar en la inversión realizada.  

Un ejemplo claro es dominio en actitudes por parte de las mujeres al momento de comenzar un negocio a temprana edad; generalmente los caballeros comienzan a sentir el deseo por querer invertir a los 30 años mientras que las mujeres comienzan en edades más tempranas siendo a los 25 años, 5 años de ventaja en comparación de su sexo opuesto.

Además, es importante conocer los aspectos más relevantes por lo que las mujeres tienden a ser líderes emprendedoras en este tipo de negocios:  

- Creatividad: Aunque muchos hombres posean mentes brillantes y de mente abierta generando múltiples ideas para los negocios, las mujeres llevan la delantera con su creatividad.  

- Convencimiento: Es normal visualizar en toda empresa mujeres en el sector de publicidad y promoción, tienden a ser la imagen presentable de un buen negocio fructífero.  

- Solución y debate: Conocemos a la imagen de la mujer como símbolo de restauración y de crear posibles soluciones en debates, generando un espacio más estable y seguro.   Las decisiones de cada persona al realizar una inversión obtendrá mayor porcentaje de rentabilidad si la misma se plantea con la información y respaldo de un asesor quién otorgará confianza y seguridad al momento de invertir.

 

solicitar asesoría


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

Invierte sin miedo en el negocio inmobiliario

invertir en el mercado inmobiliarioA nivel mundial la inversión es conocida por utilizar un recurso ya sea de un mueble, producto o inmueble para que pueda generar una plusvalía, bien sea en corto o largo plazo. En este caso, la compra exitosa de una propiedad funciona como una inversión. ya que traerá consigo múltiples beneficios a mediano y largo plazo.  



Leer más

Recomendaciones para Invertir en Propiedades con Bajo Capital

Existen diversos libros, revisas y grandes cantidades de documentos acerca de aprender sobre el negocio de bienes raíces,  pero muchos sólo tratan de hacer conocer los términos y conceptos básicos de este mundo inmobiliario.  Entre las preguntas frecuentes y las dudas más comentadas por los inversionistas primerizos, está la indecisión por escoger una propiedad.   La indecisión, se vuelve un poco más compleja cuando se tiene un bajo capital; a ciencia cierta el concepto de elección se vuelve un poco más abstracto y se trata de investigar un poco sobre cada propiedad y cuál puede ser la mejor. Es necesario tener en cuenta diferentes recomendaciones antes de comprar una propiedad para luego tener una buena decisión.  

Evaluación de propiedad

La oferta en el mundo inmobiliario varía según diferentes características que puedan intervenir en el valor, demanda y diferentes aspectos que hacen llamativo un inmueble. En este ámbito también dependerá si es casa o departamento y dentro de la misma idea puede afectar su costo según:



Leer más

SUSCRÍBETE