¿Cómo preparar tu departamento para la venta?

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 4 minutos

A la hora de vender un departamento hay una serie de elementos que debes tomar en cuenta que te permitan acelerar el proceso. La venta de un inmueble generalmente toma un período de 6 a 8 meses, sin embargo, este tiempo podría alargarse si no lo preparas para recibir a los visitantes y posibles compradores.  

Recuerda que comprar una propiedad es una decisión importante y hay muchos aspectos que los compradores consideran antes de dar el sí final a un inmueble.  

A continuación, te presentaremos una serie de consejos importantes a considerar que te ayudarán a prepararte para vender tu departamento.

 

1.Haz una limpieza profunda

Asegúrate de que cada rincón de tu departamento esté implacable; pisos, paredes, deshazte de cualquier mancha o elementos que puedan darle un aspecto de deterioro. Presta especial atención a baños y cocina, estas áreas suelen gastarse más por el uso, y sin una correcta limpieza, la apariencia general se verá afectada.   Compra productos especializados para la limpieza de cocinas y diferentes zonas de tu baño, con una apropiada limpieza no sólo le darás un mejor aspecto, sino que podrías ayudar a alargar el tiempo de vida de estas zonas.

 

2.Juega con la iluminación

  La entrada de luz natural es una de las características más importantes que los compradores evalúan a la hora de comprar un inmueble.  Por lo que es importante que le saques partido a todas las ventanas que permitan el ingreso de luz solar. Evita obstruir su paso con objetos y utiliza cortinas o persianas para ayudarte a filtrar la luz, creando un ambiente agradable.   En caso de que tu departamento carezca de buenas entradas de luz, utiliza la iluminación artificial y colores claros en las paredes para dar una mayor claridad a las habitaciones. Y complementa con algunas lámparas de pie o de mesa, siempre te ayudarán a iluminar los rincones y espacios alejados de ventanas o de la fuente de luz eléctrica principal.

 

3.Neutraliza los espacios

  Esto no quiere decir que presentes un espacio sin vida y frío. Sin embargo, recuerda que debe ser un ambiente acorde para todos los gustos de los posibles compradores, por lo que la decoración y colores en general deben ser neutros.   Evita objetos personales que reflejen tus gustos propios, elementos como crucifijos, fotos familiares o colecciones. Infórmate un poco sobre el home staging y aplica esta técnica para favorecerte en la venta de tu departamento.

 

4.Mantén el orden

  Además de la limpieza de los espacios, el orden en los mismos es esencial para causar una buena impresión en los compradores, no sobrecargues las habitaciones con muebles y objetos que impidan apreciar realmente las dimensiones y formas del lugar.   Asegúrate de no dejar tus objetos personales, ropa, bolsos y demás regados. Una presentación impecable te asegurará el éxito en tu proceso de venta.

 

5.Haz todas las reparaciones pertinentes

  Este aspecto debes considerarlo como una inversión que recuperarás al vender el apartamento. Es importante que hagas una revisión general de tuberías y grifos, funcionamiento de puertas y ventanas, grietas y posibles filtraciones.   Es posible que algunas de estas reparaciones puedas hacerlas tú mismo, en el caso de puertas y ventanas; asegúrate de mantener bisagras y canales lubricados a fin de que no hagan ruido. Las cerraduras y cerrojos deben estar bien posicionadas y funcionando.   Con respecto a tuberías, grifos y cañerías es posible que necesites contratar a un experto que se encargue de que todo esté en las mejores condiciones. Para esto busca contratistas que puedan ofrecerte un buen precio, por resultados eficientes y en corto tiempo.

 

6.Pinta paredes y puertas

Como mencionamos anteriormente, utiliza colores neutros, que puedan ser de agrado para cualquier posible interesado, y que además te ayuden a dar una mayor sensación de amplitud e iluminación.   Habitaciones con pintura nueva dan además una sensación de frescura, comodidad y limpieza. Al pintar, además te estarás asegurando de cubrir cualquier posible mancha en paredes y puertas, dando un aspecto renovado al espacio.   El proceso de vender un inmueble puede ser bastante tedioso, pero con una adecuada planificación y preparación del espacio, aumentas las probabilidades de éxito en poco tiempo.  

 

El ABC de los arriendos


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

4 beneficios de invertir en propiedades en Chile

 Sabemos que lo que más escuchas es que conviene mucho invertir en bienes raíces. Que es un mercado seguro, que nunca sales perdiendo, que siempre hay oferta y demanda por casas y departamentos…



Leer más

Factores básicos antes de comprar una propiedad habitacional

Comprar una vivienda es una de las inversiones de mayor cuantía que se realiza, bien sea para habitar o para luego arrendar. En Chile, por ejemplo, para el año 2007 el 31,3% de quienes buscaban una vivienda, lo hacían para arrendarla. A finales del año 2017, este margen se ubicó en un 62,2%. Así lo reseñó un estudio realizado por el portal chileno ‘La Tercera’.



Leer más

SUSCRÍBETE