Concepción, una ciudad en crecimiento en inversiones inmobiliarias

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 3 minutos

inversiones-inmobiliarias-concepcion

Chile es uno de los países latinoamericanos líderes en libertad económica y estabilidad política, lo cual convierte a este país en un escenario idóneo para la inversión inmobiliaria. Si bien Santiago de Chile, como capital, goza a menudo de todo el protagonismo, hay ciudades como Concepción que se tienen menos en cuenta de lo que se debería. De acuerdo con el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2018, Concepción es una de las ciudades que ofrecen condiciones superiores de calidad de vida urbana. Por ello se ha venido dando en los últimos años un crecimiento de las inversiones inmobiliarias en la capital del Biobío.

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) pronosticaba a principios de año un crecimiento del 10% en las ventas de viviendas a nivel nacional, incluyendo en Concepción. En lo que llevamos de año, en Propital hemos ido viendo oportunidades de inversión en la ciudad, y también cada vez más personas interesadas en invertir en propiedades en Concepción.

 

Uno de los factores favorables este año fue que el Banco Central acordó mantener la tasa de interés en un 2,75% durante el año. Hay que agregar, sin embargo, que Concepción en particular es una ciudad chilena con una serie de valores añadidos. 

 

La capital del Biobío fue nombrada la mejor ciudad para vivir según diversos expertos locales de la Corporación de Ciudades al alero de Techo, la Cámara Chilena de la Construcción y Arquitectura UC. Se consideró a la ciudad como líder en bienestar territorial, por el buen acceso a sus servicios y una combinación entre factores medioambientales, climáticos y de entorno.

 

 

Con una cobertura vegetal del 43,66%, Concepción se sitúa como la mejor entre las ciudades chilenas, porque logra combinar la vida urbana con la naturaleza y la sostenibilidad ambiental. Esto favorece la calidad de vida de quienes viven en esta ciudad, permitiendo que el progreso vaya a la par del bienestar de los habitantes de la zona. 

 

Respecto a las inversiones inmobiliarias, una ciudad como Concepción tiene mucho potencial de crecimiento, siempre buscando el equilibrio entre la edificación y mantener el entorno natural que tiene. A la hora de buscar exclusividad y calidad de vida, aparece Concepción como un lugar crucial donde invertir en propiedades.

 

Actualmente en Propital tenemos acceso a interesantes oportunidades de inversión de bienes raíces en perfecto estado en Concepción. Con un CAP Rate de aproximadamente el 6% anual, descuento en el pago del pie y una proyección de valoración superlativa, vale la pena plantearse una inversión de este tipo por su gran rentabilidad y seguridad a corto y largo plazo.

 

En el futuro se espera que continúe el crecimiento de Concepción y de toda la región del Bíobio. Así lo apuntaba el último informe de la Corporación de Bienes de Capital (CBC), que da cuenta de una inversión total de US$575 millones para el quinquenio 2017-2021.

Solicitar Asesoría


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

¿Qué tipo de propiedades están exentas de IVA?

propiedades-exentas-de-iva

Sabemos que la aplicación de un impuesto como el IVA a un sector tan importante para la población como el inmobiliario, traería consigo una serie de consecuencias y que no sería bien visto por todos. Es por ello que la reforma tributaria en donde se añadió la aplicación del impuesto, vino acompañada también de una serie de cláusulas en donde exonera del pago a las personas cuyos inmuebles cumplan una serie de requisitos. Ante esto, surge la duda: ¿qué tipo de propiedades están exentas de pagar el impuesto de valor añadido o IVA?



Leer más

La situación tributaria inmobiliaria actual tras su última reforma

hombre-finanzas-negocios-calculando-numeros-presupuesto-facturas-asesor-financiero-trabajando_1423-119

En Chile hace algunos años se realizó una reforma tributaria que disminuyó algunas exenciones en el sector inmobiliario y como consecuencia los impuestos comenzaron a influir directamente en los precios de las viviendas.



Leer más

SUSCRÍBETE