Conoce qué buscan los arrendatarios para escoger una propiedad

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 3 minutos

Una vez el inversionista ingresa en el mundo inmobiliario con la adquisición de una propiedad que será destinada como arriendo, el mismo tratará o encargará a un corredor encontrar un arrendatario que posea el perfil que todos los propietarios desean; que realice sus pagos a tiempo, que cumpla con la normativa otorgada y que respete el contrato.

El propietario tendrá como meta atraer y poder retener los arrendatarios que encajen con el perfil deseado tratando de poder arrendar su propiedad y hacerlo con seguridad. Por otra parte, un punto principal que busca cualquier inquilino es el trato del propietario, este viene siendo el primer paso para acceder a un posible contrato. Posteriormente, los arrendatarios buscan diversas características que puedan atraer y mantener su estadía en el inmueble.  

 

Ubicación El tema de la ubicación es muy conversado y muy importante en cualquier trámite que se realice en el mundo inmobiliario puesto que, será determinante para categorizar a la propiedad desde el punto de vista costo/beneficio. Una propiedad con una buena ubicación será una peculiaridad que buscará un arrendatario   Pero ¿Qué buscan cuando se habla de ubicación?, a ciencia cierta los inquilinos tratan de encontrarse cerca de la ciudad o poder llegar fácilmente a ella, por ejemplo, la propiedad será llamativa en su ubicación si posee cerca:

  • Locomoción
  • Centros comerciales
  • Parques recreacionales
  • Poca distancia de su trabajo
  • Supermercados
  • Universidades, colegios

Seguridad y zonas cercanas Siempre existe el tema de “dormir tranquilo” y no hay nada mejor que llegar al hogar a poder descansar, es por ello que, los inquilinos también observan los alrededores donde se encuentre la propiedad o en tal caso si se encuentra en un conjunto residencial cerrado, seguro y con vigilancia.   Este concepto le compete tanto al propietario como al arrendatario, ya que el propietario antes de comprar el inmueble deberá tratar de fijarse en el índice delictivo que se encuentre en los alrededores, las residencias que se encuentren cercas y el nivel de vigilancia; y por otro lado el arrendatario observará y evaluará la posibilidad de arrendar si posee un respaldo de seguridad.

 

Propiedad con estacionamiento Estudiantes, parejas jóvenes, y emprendedores logran comprar su vehículo y desean poder mantenerlo a salvo, ya que es un medio de transporte básico para muchos y de valor. Cuando la propiedad posee un estacionamiento, sube su categoría y se alarga la lista de características llamativas para atraer a inquilinos y posibles compradores.   Que la propiedad posea un estacionamiento es un tema que los inversionistas están tomando en cuenta a medida que transcurre el tiempo, ya que a nivel de rentabilidad es totalmente factible, cuando un inquilino no utilice el estacionamiento este puede alquilarlo por días o semanas a otras personas generando un ingreso extra.

 

Propiedad amoblada Es una excelente opción en centros neurálgicos de las ciudades, ya sea en la zona céntrica o en barrios universitarios, ideales para extranjeros recién llegados y estudiantes de provincia y el exterior.  Es importante poner atención a los muebles y electrodomésticos versátiles y esenciales, ya que estos serán un punto clave para atraer y retener al arrendador.   Incluso, muchos inversionistas dueños de propiedades que son destinadas al arriendo utilizan la estrategia de colocar precios diferentes con o sin muebles. Pudiendo cuidar de alguna forma sus bienes y generando mayores ingresos. Por otra parte, se encuentra la estrategia de elevar el precio con todo incluído sin necesidad de realizar una mudanza.   Estética y renovaciones Desde hace muchos años, la publicidad y los colores atraen las mejores compras y clientes del mercado, una propiedad que se encuentre con daños, sin puntura o con muchas imperfecciones no atrae a primera vista a arrendatarios.   Cuando un inquilino sale de nuestra propiedad por vencimiento de contrato habría que pintar para renovar paredes y eventualmente, hacer reparaciones necesarias que te conciernen como propietario o vendedor para que el departamento quede pulcro a su próxima visita ya sea para arrendar o una venta.   Siempre en estos casos, la participación de un profesional en el rubro puede orientar en el negocio de bienes raíces para realizar un contrato, para darle a conocer lo que buscan los arrendatarios en específico o cualquier incógnita que necesites resolver.

 


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

7 hábitos claves que todo inversionista inmobiliario debe aplicar

 

De acuerdo al grupo de profesionales que integran The Economist Intelligence Unit (EIU), Chile tiene la mejor situación de negocios en la región latinoamericana.  Específicamente, con un puntaje de 7,43, de un máximo de 10. Lo que lo vuelve el escenario perfecto para que un buen inversionista pueda obtener resultados cuantiosos.



Leer más

Termómetro Inversionista: ¿Qué tan arriesgado eres?

En la vida cotidiana realizamos diferentes tipos de inversiones pero realmente nos hemos colocado a pensar ¿Qué tipo de inversionista soy?, se han realizado múltiples estudios donde refleja que nuestra personalidad afecta de manera indirecta sobre nuestro patrimonio.  



Leer más

SUSCRÍBETE