5 consejos para hacer flipping inmobiliario

Escrito por Equipo Propital

Tiempo de lectura: 2 minutos

Compartir en Redes Sociales:

flipping inmobiliario propiedadesFlipping, una forma de invertir en bienes raíces que cada vez más profesionales del rubro practican, ¿sabes en qué consiste? Aún hay muchos inversionistas que desconocen todas sus claves y el potencial que tiene. El flipping es uno de los grandes conceptos financieros de inversión que deberías dominar. La clave del flipping inmobiliario está en saber detectar grandes oportunidades de inversión. Anota estos 5 consejos para llevar a cabo esta estrategia con éxito.

¿Qué es el flipping inmobiliario?

 

Comencemos por tener claro el concepto de flipping, ¿sabes qué es? Consiste en comprar un inmueble a un determinado precio y venderlo meses más tarde a un precio más elevado, tras una previa remodelación. 

 

En resumen, el flipping inmobiliario se basa en tres fases simples:

 

  • Comprar propiedades a bajo costo
  • Reformarlas para aumentar su valor
  • Venderlas por un precio superior para rentabilizar la inversión

 

5 consejos para realizar flipping con éxito

 

1. Limita el riesgo, maximiza el retorno

 

El primer y mejor consejo es limitar tu riesgo financiero y maximizar tu potencial de retorno. En pocas palabras, no pagues demasiado por una propiedad (sabiendo lo que vale) y asegúrate de saber también cuánto costarán las reparaciones o mejoras necesarias antes de comprar. Con esta combinación riesgo vs beneficio, puedes calcular un precio de compra ideal.

 

Es fundamental que el precio por el que se compra la propiedad a reformar esté por debajo del precio de mercado, y que la operación de compra y los gastos de reforma, contando también los trámites y los impuestos asociados resulta rentable en su conjunto.

2. Analiza aspectos clave de la propiedad

 

La ubicación suele ser un aspecto crucial para poder asegurar una recuperación de liquidez cuando la reforma del activo esté a punto. Otro punto importante es asegurarse de que la propiedad a adquirir sea estructuralmente sólida, y no pueda presentar problemas graves invisibles, como degradación de tuberías y otros. 

 

3. Estudia el mercado y su tendencia

 

Hay zonas más económicas que otras, pero no te limites a ver la situación actual del mercado. Analiza qué ha pasado en los últimos años y meses, y ten en cuenta si hay planes de construcciones inminentes. Por ejemplo, una zona donde se está construyendo una estación de tren o un centro comercial puede aumentar su valor en el futuro. 

 

4. Prioriza las remodelaciones más rentables

 

La clave es que las propiedades se vuelvan más atractivas para los compradores, a nivel estético y funcional. A menudo esto se consigue mejorando los materiales, renovando colores de las paredes y muebles, generando espacios más diáfanos, optimizando zonas inutilizadas para crear espacio de almacenaje, etc.

 

5. Utiliza los recursos clave

 

No intentes hacer flipping de manera rentable sin profesionalizar tu trabajo. Apóyate en profesionales cualificados para todos los pasos: 

 

  • Elige la oportunidad inmobiliaria más beneficiosa, asesorándote con expertos en inversiones inmobiliarias
  • Solicita el consejo de un arquitecto desde el comienzo, para que pueda analizar todos los aspectos técnicos 
  • Apóyate en una empresa de reformas para remodelar la propiedad de forma eficiente

 

Como ves, el flipping se presenta como una excelente forma de invertir con éxito en el mercado inmobiliario si se realiza con estrategia y criterios claros. Si tienes dudas, puedes solicitar asesoría a nuestros expertos y te ayudaremos a realizar la inversión inmobiliaria más conveniente para ti.

 

Nueva llamada a la acción

 

 


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

¿Cuál es la situación del mercado inmobiliario con el coronavirus?

mercado inmobiliario coronavirusLa situación actual abre paso a muchas preguntas: ¿cómo afecta la pandemia al mercado inmobiliario y en qué situación se encuentra? ¿Cuáles son las expectativas a largo plazo en inversiones inmobiliarias tras el coronavirus? En plena época de estallido social y crisis del coronavirus, muchos se preguntan cuál es la situación del mercado inmobiliario. No hay una respuesta unívoca en este sentido, sino más bien debemos fijarnos en los distintos sectores para ver cuáles están saliendo debilitados y cuáles fortalecidos en inversión inmobiliaria.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

Crowdfunding inmobiliario: qué es y sus ventajas

crowdfunding-inmobiliarioTradicionalmente las inversiones conjuntas solo estaban abiertas a inversores acreditados: bancos, fondos de pensiones, compañías de seguros o grandes inversores. Invertir en bienes raíces a través de crowdfunding inmobiliario permite superar la alta barrera financiera que existe para entrar en las mejores oportunidades. Descubre en qué consiste uno de los grandes conceptos financieros de inversión en bienes raíces que debes conocer.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

SUSCRÍBETE