Crowdfunding inmobiliario: qué es y sus ventajas

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 1 minutos

Compartir en Redes Sociales:

crowdfunding-inmobiliarioTradicionalmente las inversiones conjuntas solo estaban abiertas a inversores acreditados: bancos, fondos de pensiones, compañías de seguros o grandes inversores. Invertir en bienes raíces a través de crowdfunding inmobiliario permite superar la alta barrera financiera que existe para entrar en las mejores oportunidades. Descubre en qué consiste uno de los grandes conceptos financieros de inversión en bienes raíces que debes conocer.

¿Cómo funciona el crowdfunding inmobiliario?

 

El crowdfunding inmobiliario es muy similar al crowdfunding de capital en el sentido de que un inversor adquiere una participación en la propiedad generalmente a través de la adquisición de acciones de una sociedad. El inversor no necesita comprar la propiedad completa.

 

En cambio, el inversor adquiere un porcentaje, y gana una parte de los beneficios generados por la inversión inmobiliaria. Por ejemplo, cualquier ingreso generado por los ingresos de alquiler o cualquier beneficio producto de la venta se distribuiría a los inversores en directa proporción a su participación.

 

Ventajas del crowdfunding inmobiliario

 

Entre las principales ventajas del crowdfunding están:

  • La posibilidad de invertir un bajo capital inicial

 

No es necesario contar con grandes ahorros para invertir en propiedades, pero en el caso de las inversiones mediante crowdfunding inmobiliario esta ventaja se agudiza especialmente, ya que las cantidades mínimas son mucho menores que el capital inicial que pide un banco para un crédito hipotecario, por ejemplo.

 

  • La diversificación que permite


Ya que con una sola inversión, en una sociedad que posea múltiples propiedades, idealmente en diferentes mercados, permite traspasar los beneficios de la diversificación, que normalmente estarían reservados sólo para grandes inversionistas.

 

Accede a Oportunidades Exclusivas

 


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

¿Cuál es la situación del mercado inmobiliario con el coronavirus?

mercado inmobiliario coronavirusLa situación actual abre paso a muchas preguntas: ¿cómo afecta la pandemia al mercado inmobiliario y en qué situación se encuentra? ¿Cuáles son las expectativas a largo plazo en inversiones inmobiliarias tras el coronavirus? En plena época de estallido social y crisis del coronavirus, muchos se preguntan cuál es la situación del mercado inmobiliario. No hay una respuesta unívoca en este sentido, sino más bien debemos fijarnos en los distintos sectores para ver cuáles están saliendo debilitados y cuáles fortalecidos en inversión inmobiliaria.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

Flipping inmobiliario: qué es y sus ventajas

skyscraper-3196390_960_720Antes de aventurarse en la industria de bienes y raíces, es fundamental seguir una serie de consejos básicos que te permitan desarrollar inversiones más productivas. Dentro del mercado inmobiliario existen múltiples alternativas de inversión. Cada una con sus ventajas y desventajas. Elegir el tipo de activo correcto para cada contexto financiero particular es crucial para recibir el máximo beneficio de tu inversión. El flipping es una de ellas, y ahora te vamos a explicar en qué consiste uno de los grandes conceptos financieros de inversión en bienes raíces que debes conocer.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

SUSCRÍBETE