Es el mejor momento en años para pedir un crédito hipotecario

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si has pensado en invertir en propiedades, esta noticia te interesa. Las tasas hipotecarias marcaron nuevo mínimo histórico en agosto. En Septiembre las tasas de interés hipotecarías han continuado su descenso, presentando un mínimo histórico. 

 

La tasa del Banco Central actualmente está en 2,5%. Esto por supuesto se traduce en un excelente momento para invertir en propiedades y/o refinanciar créditos hipotecarios.

 

 

Antecedentes de la Economía en meses anteriores

A principios de este año el Banco Central tomó una medida con repercusiones positivas en la compra de bienes raíces. En concreto, la entidad financiera nacional redujo la tasa de interés al 3,25% anual.

 

Hasta los inicios de 2017, desde diciembre de 2015, la tasa se había mantenido en 3,5%. Los expertos calculan que incluso bajará más en los próximos meses. Todo ello tiene como objetivo principal impulsar la economía del país, mediante el fomento del consumo y la inversión y un mayor acceso al crédito.

 

 

¿Cómo afecta esto a los inversionistas?

La medida llevada a cabo por el Banco Central es una buena noticia para poder acceder a créditos hipotecarios con menor tasa de interés. De esta manera, puedes adquirir una propiedad con un crédito menos costoso, más beneficioso para tu economía personal. 

 

Del mismo modo, esto favorecerá a los emprendedores que decidan pedir un crédito para crear su negocio.

 

Si te has planteado llevar tus finanzas a otro nivel, y quieres invertir en departamentos en Chile para lograrlo, nosotros podemos ayudarte. Ahora es un excelente momento para hacerlo, aprovechando la decisión del Banco Central.

 

Se espera que para el 4to trimestre 2017 la economía comience a repuntar, por lo que el Banco Central podría incrementar nuevamente la tasa para regular la inflación. Para 2018 ya se espera las tasas vuelvan a tomar una tendencia al alza.


Déjanos tu comentario




SUSCRÍBETE