Las mejores ciudades en Chile para comprar una segunda vivienda

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 3 minutos

No solo la playa y el campo son destinos ideales para quienes están viendo la posibilidad de comprar una propiedad de descanso. Actualmente, el mercado está abriéndose paso hacia el sur de Chile, donde abundan los atractivos naturales y cada vez hay más conectividad.

 

Las mejores ciudades en Chile para comprar una segunda vivienda

 

Como te comento en mi blog sobre cuál es el mejor momento para comprar una segunda vivienda en la playa, en el cual explico que 2019 es un buen año para invertir en el país, ahora se suma el que la mismísima revista Forbes resalta a Chile como uno de los mejores lugares para que los extranjeros adquieran este tipo de propiedad.

 

La publicación internacional destaca a nuestro país por sus autopistas, comunicaciones y altos estándares de vida, así como también por su prosperidad, seguridad y estabilidad. En su análisis sobresalen Santiago y La Serena, como los lugares idóneos para vivir en modo descanso.

 

Ahora bien, si se trata de invertir en una segunda vivienda para los locales, entonces el número de lugares se amplía a nuevos destinos de Chile, con acceso a volcanes, ríos, lagos o sitios donde se desarrollan actividades al aire libre, rodeadas de hermosos paisajes naturales.

 

¿Quieres saber cuáles son los mejores spot para este tipo de inversión inmobiliaria?Entonces toma nota de norte a sur.

 

La Serena

Al igual que los de Forbes, recomiendo esta ciudad nortina ya que durante el último tiempo ha subido mucho su plusvalía. Y es que el hecho que profesionales de la minería estén eligiendo este lugar para vivir, le ha impregnado un sello tan residencial como familiar. Esto, sumado al clima templado que tiene durante todo el año, lo hace ideal para la segunda vivienda.

 

Su mayor atractivo es la playa, por lo que toda la conurbación Coquimbo-La Serena presenta buenas oportunidades de inversión. Además, el aumento de vuelos low cost que ha vivido todo el país a nivel regional facilita enormemente la conexión con la capital y otras ciudades, transformándola en una mejor opción aún para estancias de períodos cortos.

 

Viña del Mar

Su corta distancia con Santiago la convierte en una de las mejores ciudades de la región de Valparaíso para invertir en una segunda vivienda, sobre todo considerando que la zona cuenta con prestigiosas casas de estudio cerca, permitiendo a los inversionistas poder rentabilizar a lo largo de todo el año.

 

Elegida durante varios períodos como la ciudad de Chile con una de las mejores calidades de vida, entre sus grandes ventajas está el tener acceso a todo tipo de paisajes, extensa costa y buen clima, resultando ideal para quienes quieran escapar de la gran capital, así como disfrutar de una activa vida deportiva, gastronómica y nocturna.

 

Valdivia

Destacada por su calidad de vida y variedad de atractivos naturales, esta ciudad de la región de Los Ríos es un gran destino para segundas viviendas o casas de veraneo. Tiene de todo: desde hermosos bosques, humedales y reservas naturales, hasta una vida cultural basada en su puerto fluvial, el río Calle Calle y su industria cervecera.

 

Durante el último tiempo, de hecho, Valdivia ha experimentado un gran crecimiento inmobiliario así como la mejora en el estándar de sus propiedades, principalmente por la cantidad de personas que llegan hasta aquí en las distintas temporadas altas del año, lo que no sólo la posiciona para quienes buscan el descanso, sino que también entre quienes están detrás de buenos arrendatarios.

 

Puerto Varas

Finalmente, esta ciudad de la región de Los Lagos es el ícono de una tendencia en la compra de segundas viviendas en Chile, que se caracteriza por la búsqueda de una mayor calidad de vida a la orilla del lago, destacando su baja densidad de población, alta conexión con la naturaleza y cada vez más accesibilidad.

 

La oferta de propiedades en este tipo de lugares incluye principalmente parcelas y casas. Sin embargo, también se mueve hacia la venta de departamentos, permitiendo que más personas accedan a una segunda vivienda aquí. Esto, además contribuye a que aumente el número de supermercados, restaurantes y servicios en general.

 

Conclusión

¿Qué están buscando las personas para una segunda vivienda? Calidad de vida, acceso a servicios, pero sobre todo, conexión con la naturaleza. Hay quienes todavía no transan descansar con vista al mar, sin embargo las casas en el campo han dado paso a las propiedades a la orilla del lago.

 

Y tú, ¿por qué spot te inclinas? Conoce aquí algunas oportunidades inmobiliarias ubicadas en Santiago y también en regiones.

 

cta por que invertir en una segunda vivienda en la playa o el campo

 

Pide tu asesoría en inversiones inmobiliarias


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

¿Por qué invertir en terrenos o propiedades en la playa?

Invertir en una casa, departamento o terreno en la playa es una opción para muchos chilenos que desean adquirir una segunda vivienda, no solamente para disfrutar en vacaciones o días de descanso.

 

En esta ocasión te vamos a contar porqué la inversión inmobiliaria en las playas chilenas puedes ser una de las mejores estrategias en tu plan de vida.

 

¿Por que invertir en terrenos o propiedades en la playa?



Leer más

En qué fijarte antes de comprar una segunda vivienda

 

En que fijarte antes de comprar una segunda vivienda

 

Ya seas un inversionista o no, debes considerar los siguientes elementos para elegir una propiedad que esté en la playa, el campo o cerca de algún lago, como dictan las últimas tendencias en la compra de propiedades.

 



Leer más

SUSCRÍBETE