Las 6 mejores ciudades para vivir en Chile

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 4 minutos

Faro de la Serena

Con una inflación escasa, una relación de arriendo-precio firme y un salario promedio revalorizado, las condiciones para vivir en Chile están dadas. Y eso sin contar todas las facilidades que las entidades financieras ofrecen para conseguir un crédito hipotecario para la inversión en bienes inmuebles, esto sumado a la gran oferta de propiedades.   Sin duda alguna, invertir en inmuebles es un mercado muy rentable en el país. Eso sí, cabe destacar que hay unas ciudades que son mejores para vivir. Y ese es el ranking que te presentaremos. 

Entonces, ¿cuáles son las mejores ciudades chilenas para vivir?

Cuando se trata de invertir en el sector inmobiliario, la ubicación de la propiedad podría aportar o restar valor. Por eso, es importante que antes de escoger una vivienda, conozcamos un poco más sobre la calidad de vida de esa ciudad.

 

1) Viña del Mar - Quinta Región

 

mejor ciudad de chile viña

El Barómetro Imagen Ciudad, un estudio realizado a los chilenos, ha posicionado por quinto año consecutivo a Viña del Mar como la mejor ciudad para vivir y estudiar. Esto, al destacar la comodidad en los lugares de trabajo, eficiencia de los servicios, calidad de vida y entorno. Así como una excelencia en sus casas de estudio.

Por otra parte, Felipe Cáceres, analista de investigación y tendencias de Visión Humana, destacó que Viña del Mar ha logrado posicionarse como la mejor ciudad para vivir gracias a sus hermosas playas. Además, la "Ciudad Jardín" está rodeada de espacios verdes y buen clima, lo que la hace ideal para descansar. Y, por supuesto, no podemos olvidar a su principal embajador: el Festival Internacional de la Canción.

 

2) Santiago de Chile - Región Metropolitana

 

mejor ciudad para vivir chile santiago

Seguida de Viña del Mar esta Santiago de Chile. Esto, según un estudio realizado por la Unidad de Inteligencia Económica, adjunta al grupo británico The Economist. Incluso, los profesionales encargados de realizar el estudio dedujeron que Santiago es la segunda mejor ciudad de toda América Latina para invertir en bienes inmuebles tomando como referencia la calidad de vida, infraestructura, los salarios, ambiente, educación y el nivel cultural.

Además, como cualquier capital de un país, Santiago de Chile concentra la mayor cantidad de empresas. Y esto, se traduce en mayores oportunidades de empleo. Por ende, es económicamente estable.   Y, en cuanto a las propiedades, los costos de alquiler en zonas céntricas son más elevados. Pero se cuenta con fácil acceso al metro, hospitales, farmacias y centros comerciales.

 

3) La Serena - Cuarta Región

 

la serena

Una ciudad que presta todas las condiciones para vivir establemente. Es ideal para desarrollar una vida sana y rodeada de diferentes áreas de entretenimiento. Además, es fácil cubrir las necesidades básicas. Por esas y otras virtudes, La Serena ha sido designada como la tercera mejor ciudad para vivir en Chile. Además, se ha posicionado como uno de los destinos más ambiciosos para invertir en el sector inmobiliario, pues las personas optan por alejarse del norte de la ciudad para relajarse y pasar días en completa tranquilidad, rodeadas de lugares interesantes dignos de conocer.

 

4) Valdivia - Onceava Región

valdivia

Fundada en 1552, fue en un momento la ciudad más austral en las colonias españolas en América. Su turismo representa una de las razones más influyentes para posicionarla en este ranking, dado a que en verano se aprecian sus atractivos naturales, además de sus celebraciones tradicionales.

 

5) Concepción - Octava Región

concepcion

Sus colegios, universidades, supermercados, centros comerciales y demás conectividades y servicios, hacen de esta, una opción ideal para vivir. Además, Concepción cuenta con diversas áreas naturales para disfrutar en familia. Por esa razón, muchos la escogen como un destino para adquirir un inmueble. Lomas de San Andrés, es un sector destacado de Concepción donde hay proyectos inmobiliarios tanto para solteros (departamentos) como para familias (casas).

 

6) Iquique - Primera Región

iquique

Sus variadas playas y su agradable clima la han vuelto uno de los mejores destinos chilenos para vivir. Además, Iquique es considerada como la quinta ciudad con mejores opciones y condiciones de trabajo en el país, pues su tasa de desempleos se ha mantenido a bajos niveles en los últimos años.

 

Conclusión

La economía de Chile es considerada una de las más estables de Latinoamérica. Lo que la hace ideal para invertir en el sector inmobiliario. Con este antecedente, y sabiendo cuáles son las ciudades favoritas para vivir, ¿dónde te gustaría vivir?

 

solicitar asesoría


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

Concepción, una ciudad en crecimiento en inversiones inmobiliarias

inversiones-inmobiliarias-concepcion

Chile es uno de los países latinoamericanos líderes en libertad económica y estabilidad política, lo cual convierte a este país en un escenario idóneo para la inversión inmobiliaria. Si bien Santiago de Chile, como capital, goza a menudo de todo el protagonismo, hay ciudades como Concepción que se tienen menos en cuenta de lo que se debería. De acuerdo con el Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2018, Concepción es una de las ciudades que ofrecen condiciones superiores de calidad de vida urbana. Por ello se ha venido dando en los últimos años un crecimiento de las inversiones inmobiliarias en la capital del Biobío.



Leer más

Alternativas de financiamiento para tu inversión inmobiliaria

Una vez que defines tu criterio de búsqueda de propiedades, es necesario que evalúes las alternativas de financiamiento con que cuentas antes de cerrar una transacción.



Leer más

SUSCRÍBETE