Lectura recomendada: finanzas para tus hijos

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 2 minutos

  ¿Quieres mejorar tu calidad de vida y proteger el futuro de tu familia? La educación financiera te hará más libre, y también a tus hijos. Es un legado valioso, incluso más que todos tus ahorros.  Descubre una obra clave del tema, del aclamado autor de Padre Rico, Padre Pobre.

Es algo que no enseñan en las escuelas, pero existen cada vez más libros y recursos en Internet disponibles para todos. Te aconsejamos leer una de las obras del gurú de las finanzas Robert Kiyosaki. Se llama "Despierta el genio financiero de tus hijos" y es una guía educativa para padres sobre temas como el ahorro, la gestión de las deudas y las decisiones financieras a futuro.   Los niños absorben todo desde pequeños, y los patrones que tenemos influyen en ellos para  bien y para mal. Si educamos a los pequeños de la familia desde el principio, tendrán hábitos financieros saludables para su éxito y calidad de vida futuros.   Una de las grandes frases de Kiyosaki, famoso por su libro Padre Rico Padre Pobre, es esta: "La educación financiera debe incluir lecciones sobre los dos tipos de deuda: la buena y la mala".

 

¿Qué aprenderás en este libro?

 

  • Diferencia entre los dos tipos de deudas, buena y mala.
  • Cómo convertir problemas económicos de la familia en un aprendizaje financiero de los hijos.
  • La cuestión del éxito y cómo educar para el futuro.
  • Claves para hacer que los hijos asuman la responsabilidad progresiva sobre su uso del dinero, y no tengan la mentalidad del subsidio.
  • Herramientas prácticas para gestionar ingresos y gastos.
  • Cómo enseñar a los hijos a gestionar los impuestos.
  • Formas de hacer crecer el capital, como las inversiones inmobiliarias.

 
En palabras del autor...  

 

«Este libro es para los padres que quieren preparar a sus hijos para un mundo de constantes transformaciones; para enseñarles qué hacer con el dinero, temas que las escuelas no tocan y por consiguiente, no los preparan en cuanto a educación financiera, no los preparan para el mundo... el mundo real del dinero.» Robert T. Kiyosaki   En resumen, es un libro muy interesante que te dará claves para educar financieramente a tus hijos, y también para tu propio uso. Parece que no, pero mejorar las finanzas personales repercute de manera positiva en la relación de pareja y en el bienestar general de la familia. Te aconsejamos que tomes tiempo para leer esta guía práctica, muy fácil de leer y muy enriquecedora.

 

guía conocimiento básico para dar primeros pasos como inversionista inmobiliario


Déjanos tu comentario




SUSCRÍBETE