5 libros de finanzas que te pueden cambiar la vida

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 3 minutos

Compartir en Redes Sociales:

image¿Crees que todos los problemas económicos en tu vida se resolverían únicamente con varios ceros en tu cuenta? La mayoría de las personas con malos hábitos financieros, llegan a la quiebra sin importar cuánto capital tengan mensualmente. La clave es la inteligencia financiera, y se entrena con técnica, conocimiento y experiencia. Vale la pena preguntarse: ¿cómo mejorar la gestión de tus finanzas actuales para sacar lo mejor de tu situación? En mi experiencia, los libros son una buena fuente de aprendizaje. Aquí les dejo con cinco buenas lecturas que valen la pena.

1. Padre rico, padre pobre


Comencemos con un clásico de la libertad financiera, de Robert Kiyosaki y Sharon L. Lechter. Este libro es ideal para comenzar a sumergirse en el tema, porque es fácil de leer y cuenta muchos ejemplos prácticos. Con este libro aprenderás por qué es importante la educación financiera para cualquier persona. Es una buena introducción, pero necesitas complementar esta lectura con otras guías más prácticas, asesorías concretas y la propia experiencia.

 

2. El código del dinero


Este libro del español Raimón Samsó, experto en finanzas y desarrollo profesional, es una gran herramienta para aprender nociones básicas del tema. Te ayuda a comprender la importancia de tener varias fuentes de ingresos, contar con ingresos pasivos y relacionar el dinero con los valores como la producción de riqueza y la integridad personal. Además, también tiene consejos muy valiosos para emprendedores.

 

"Cuando se nace pobre, estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el sistema. El saber rompe las cadenas de la esclavitud" Tomas Bulat.

 

3. Piense y hágase rico


Si quieres aprender de casos de éxito, este clásico de Napoleon Hill no puede faltar en tu lista de lecturas de 2017. El autor entrevistó en su día a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos, y por ello el libro cuenta con muchos secretos sobre la prosperidad económica.

 

4. Los secretos de la mente millonaria


Este libro de T. Harv-Eker no te dará conocimientos técnicos sobre las finanzas, porque se centra en otro aspecto importante de la riqueza: la mentalidad. Si no cambias tu patrón de pensamientos, tu forma de ver la vida y el dinero, no importa cuánto sepas de economía. El éxito también guarda relación con el modo de pensar, con la actitud positiva. Las personas que piensan que el dinero es algo negativo que corrompe, siempre evitarán de forma inconsciente avanzar en su riqueza, mientras no cambien esa creencia interior. Otro libro del mismo estilo y muy recomendable es La Ciencia de hacerse rico, de Wallace D. Wattles.

 

5. Finanzas personales para Dummies

Si quieres aprender consejos prácticos, términos y claves de finanzas personales, esta guía de Vicente Hernández es una buena forma de empezar. Te ayudará a crear presupuestos, aprender a ahorrar, conocer qué son los tipos de interés, cómo funcionan los bancos y qué opciones existen en el mundo de las inversiones financieras.

 

Todos estos libros te aportarán conocimientos de conceptos financieros esenciales para invertir con éxito en el sector inmobiliario, pero si además quieres profundizar más, te aconsejamos descargar nuestra guía gratuita a continuación.

 

Nueva llamada a la acción


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

Aumenta el interés por los activos inmobiliarios

activos-inmobiliariosLa crisis social de Chile que comenzó el 18 de octubre ha dado lugar a una fuerte incertidumbre respecto a la economía, y a nivel de las personas y familias, también respecto a su futuro. En este contexto, cuando la moneda y todos los valores intangibles se ponen en cuestión, los activos inmobiliarios son pilares estables donde sustentar las finanzas. Las decisiones de inversión, según un análisis realizado por la consultora Colliers International, han comenzado a cambiar en el último trimestre de 2019, a favor de los bienes raíces.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

El avalúo fiscal, clave para invertir en propiedades

avaluo-fiscal-propitalLos bienes raíces son una gran inversión por muchas razones. Entre ellas, están las ventajas fiscales que supone invertir en propiedades. Puedes obtener deducciones de impuestos sobre intereses hipotecarios o sobre flujos de efectivo de propiedades de inversión, gastos y costos operativos. Sin embargo, si no realizas los trámites de la forma correcta o si te equivocas en el tipo de vivienda, puedes encontrar peores rendimientos. El avalúo fiscal es uno de los conceptos clave que debes conocer para tomar una buena decisión al invertir en bienes raíces.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

SUSCRÍBETE