Oportunidad histórica para comprar propiedades

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 2 minutos

Compartir en Redes Sociales:

20068De acuerdo con los expertos, es un momento único para comprar viviendas en Chile, debido a la situación del sector, y acontecimientos recientes clave como que el Banco Central volvió a recortar la tasa de interés de política monetaria, con una baja que alcanza ahora el 2%, ubicándola en su menor nivel desde 2010. Aquí te contamos los detalles de la noticia y cómo repercute en el ámbito de las inversiones inmobiliarias.

Hace solo unas semanas ya recogía una noticia El Mercurio donde señalaba las palabras del Jefe de Fynsa, Nathan Pincheira, que calculaba una baja de 50 puntos base hasta un 2% en la tasa monetaria para septiembre. Esto es lo que ha sucedido durante la semana pasada, cumpliéndose así la predicción de Pincheira y tantos otros expertos que veían esta tendencia.

 

La tasa de interés es el resultado del cálculo matemático que se representa en forma de un porcentaje del crédito que se paga de manera adicional a la cantidad de capital solicitada mediante una operación de crédito.

 

Ante la medida adoptada por unanimidad la semana pasada por parte del Banco Central de Chile, se puede considerar una buena oportunidad para invertir comprando inmuebles en Chile. Esta coyuntura no durará mucho tiempo, la de que los bancos puedan prestar a sus clientes con estas tasas tan bajas. 

 

Además de ser una oportunidad única para comprar propiedades con créditos hipotecarios, también se puede aprovechar la ocasión histórica única para refinanciar crédito hipotecario actual de las personas, bajando así la cuota mensual y facilitando la capacidad de ahorro.

 

Gonzalo Santolaya, gerente general de Inmobiliaria Deisa, tal como recogía hoy el Diario Estrategia, señala que “lo ideal es que el Banco Central pueda mantener en el largo plazo la tasa de interés para generar una estabilidad.”

 

Como aspecto adicional hay que considerar lo que señalaba hace unos días Cecilia Cifuentes, la directora del centro de estudios financieros del ESE Business School de la Universidad de Los Andes: "hay que considerar que esto también, y ya desde una perspectiva no tan puntual de lo que pasó en Chile, pero sí de lo que está pasando con las tasas de interés tan bajas en el mundo, tiene como efecto negativo para el bolsillo de todos nosotros el que nos reduce las pensiones". 

 

Justamente por el impacto negativo que puede tener a largo plazo para las pensiones, esto aún refuerza más la necesidad de buscar un plan alternativo para asegurarse un futuro a largo plazo.

 

Hoy más que nunca, esta es la oportunidad para invertir en propiedades, tal como señalan diversos analistas financieros, que denotan repuntes de crecimiento y activación del sector.

 

Si quieres saber más detalles sobre costos e impuestos de la inversión en bienes raíces, no dudes en descargarte el ebook gratuito que te ofrecemos a continuación.

 

Nueva llamada a la acción


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

La habitualidad, un concepto clave de inversión inmobiliaria

3094639La inversión inmobiliaria, como cualquier actividad que genera ingresos, requiere de una profesionalización. En este sentido, hay una serie de conceptos financieros clave para ejercerla con éxito. La habitualidad es uno de esos términos clave. ¿Conoces el término y sabes si te aplica? Descúbrelo en este artículo, donde profundizamos en el tema de la habitualidad y sus consecuencias para invertir en propiedades.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

¿Cómo serán los impuestos en bienes raíces en 2020?

impuestos bienes raices propitalEn los últimos días el Senado ha aprobado y despachado a la Cámara la Reforma Tributaria que actualmente está en proyecto, y se podría comenzar a implantar en las próximas semanas. ¿Cómo afectarán estas nuevas medidas a los impuestos de inversión inmobiliaria? Según ha publicado recientemente el Senado de Chile en su página web oficial, estas son las novedades más importantes que te interesan como inversor en bienes raíces.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

SUSCRÍBETE