¿Por qué es importante la participación de un asesor inmobiliario para vender mi propiedad?

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 3 minutos

Compartir en Redes Sociales:

Una profesión con símbolo de responsabilidad, firmeza y entrega son las denominaciones principales de muchas, a las que se le asemeja un asesor inmobiliario. En el mundo de bienes raíces siempre es necesario contar con la presencia de un profesional en el rubro que podrá orientar de la mejor manera posible en diferentes aspectos y temas a tratar cuando se necesita:  

  • Comprar una propiedad.
  • Arrendar u ofertar un arriendo.
  • Vender una propiedad.

 

El asesor inmobiliario aportará las mejores técnicas, estrategias y procesos para la venta exitosa de su propiedad, teniendo en cuenta que es totalmente adaptable a las condiciones y múltiples entornos que puedan presentarse. En este caso, es totalmente convincente tomar en cuenta la participación de un asesor inmobiliario para cualquier trámite inmobiliario.  

 

Conveniencia al vendedor Si bien es cierto, la venta de una propiedad no se realiza de un día para otro ya que pasa por una serie de procesos y pasos a seguir para llegar a múltiples acuerdos,  papeleos y tiempo invertido para ofertar el mismo.   Muchas personas intentan vender las propiedades invirtiendo tiempo de manera innecesaria ya que no consiguen buenos resultados, y por otra parte, el asesor utiliza muchos mecanismos de mercadotecnia donde están totalmente preparados para ese tipo de entornos pudiendo aumentar la posibilidad de venta tanto en rapidez como en facilidad de trámites.    Así mismo, cuando se contrata a un asesor inmobiliario puedes quedar despreocupado de múltiples dolores de cabeza, el tiempo que necesitabas invertir para todo el proceso de venta podrás utilizarlo en otro tipo de negocios o trabajo que realices.  

 

Mayor orientación y despeje de dudas Al tomar la decisión importante de vender la propiedad comenzamos a generar múltiples dudas sobre el tipo de negocio que ejerzamos. Generalmente las preguntas con mayor frecuencia que realizamos son: ¿Estará correcto el precio?, ¿Qué tipo de proceso legal debo llevar a cabo? ¿Estará algo fuera de lo normal el contrato? ¿El precio está acorde a la ubicación?   Es por ello que el asesor tendrá la obligación de despejar y aclarar todas las dudas que tenga, evaluando de la mejor manera posible la ubicación, el terreno de la propiedad y el estado de la misma, luego del análisis se presenta formalmente el valor real de la propiedad y el costo honorario.  

 

Puntos clave para la venta de la propiedad Los asesores inmobiliarios poseen diversas maneras y estrategias de trabajo para comenzar a llevar a cabo la venta de su propiedad, un buen asesor inmobiliario determinará los puntos clave en la propiedad para venderla de manera rápida sin perder algún tipo de ganancia.  

 

En el tema de la venta, se toca un punto legal muy interesante, ya que siempre el asesor debería estar respaldado con un abogado o incluso, el asesor muchas veces también es abogado, esta asesoría legal también lleva consigo la documentación, los contratos de compraventa como también del trámite notarial y un valor por servicios legales.  

 

En un mismo orden de ideas, el agente inmobiliario también llevará a cabo la definición para el costo de la propiedad; es muy conocido que para vender algún artículo de manera rápida y sencilla en una tienda,   o simplemente en cualquier comercio se necesita de un precio llamativo como medio de estrategia de venta, es por ello que el asesor inmobiliario determinará el mejor precio llamativo para ofertar la propiedad.  

 

Vender tu propiedad por si solo puede ser un reto, incluso puedes ahorrar algún dinero si lo haces por tu cuenta, pero se trata de un trabajo constante, dedicación y tiempo invertido, sin mencionar los peligros que se corren con los trámites legales. Es importante tomar en cuenta las diferentes ventajas y/o pocos inconvenientes que trae consigo vender la propiedad a través de un asesor inmobiliario.  

 

El agente profesional en el rubro atenderá cualquier caso de bienes raíces, adaptándose casi al margen de lo que necesite para conseguir un negocio fructífero y quedar a gusto con el trabajo solicitado.


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

¿Cómo serán los impuestos en bienes raíces en 2020?

impuestos bienes raices propitalEn los últimos días el Senado ha aprobado y despachado a la Cámara la Reforma Tributaria que actualmente está en proyecto, y se podría comenzar a implantar en las próximas semanas. ¿Cómo afectarán estas nuevas medidas a los impuestos de inversión inmobiliaria? Según ha publicado recientemente el Senado de Chile en su página web oficial, estas son las novedades más importantes que te interesan como inversor en bienes raíces.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

En qué consiste el refinanciamiento y por qué es una gran oportunidad

refinanciamiento-inversion-inmobiliariaRecientemente comentábamos el método BRRRR de inversiones inmobiliarias, y uno de los puntos que incluye, que es el refinanciamiento. Se trata de una opción de sumo interés en el mundo de la inversión en bienes raíces, y por eso en muchas ocasiones la recomendamos, especialmente en estos momentos, por el record histórico de baja en las tasas hipotecarias. Descubre las claves del refinanciamiento para poder aplicarlo como inversor en propiedades con la máxima eficacia y rentabilidad para ti.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

SUSCRÍBETE