¿Por qué necesito un asesor inmobiliario para ofertar un arriendo o adquirir una propiedad?

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 3 minutos

  Un asesor, también llamado consultor, agente, es aquella persona generalmente experta y/o profesional de muy buen conocimiento, que tiene la capacidad de aportar ideas, planificar estrategias, estructurar y organizar políticas y términos en la actividad específica. Las funciones de un asesor de cualquier tipo tratarán de velar por hacer cumplir las necesidades, capacidades y recursos que se tenga a la mano sobre una actividad específica.   Además, un asesor puede valorar las prácticas que se empleen en el momento para poder plantear nuevos objetivos, metas y futuras expectativas. Mediante técnicas establecerá un compromiso y diseñará planes organizativos para cumplir las distintas fases de planificación establecidas.   En un mismo orden de ideas, un consultor o agente inmobiliario es aquella persona que dedica su tiempo a prestar el servicio de asesoramiento, transacción y orientación para múltiples trámites inmobiliarios. Pudiendo ayudar de la mejor manera posible en calidad, seguridad y legalidad un proyecto inmobiliario.

Principales implicaciones para la intervención de un asesor inmobiliario

Existen múltiples factores por la cual puede ser necesaria la mediación de un asesor inmobiliario, su jornada laboral tiende a ser extensa, ya que conoce diferentes fuentes en el negocio inmobiliario. Los principales factores pueden ser:

  • Querer adquirir una propiedad
  • Ofertar un arriendo, y aferrarse a la legalidad.
  • Vender una propiedad
  • Conocer la valoración de un inmueble
  • Asesoramiento para distintos tipos de contrato

  Adquirir una propiedad

Cuando se tiene pensado adquirir una propiedad es necesaria la intervención de un asesor inmobiliario, ya que la participación de este profesional del rubro puede orientar los diferentes precios, lugares cercanos que pueda poseer el inmueble, seguridad en la zona y más características que posea.  Así mismo podrá demostrar la rentabilidad, la antigüedad, y distintos puntos de vista donde posteriormente tendrá evaluación con otros inmuebles.   Los agentes inmobiliarios realizan una labor diaria con el fin de mantener orientado tanto a los inversionistas que buscan generar una plusvalía y rentabilidad para ofertar arriendos, como también para aquellas familias que desean comprar un inmueble y establecerla como hogar. En diferentes casos, el asesor inmobiliario puede aclarar diferentes dudas y dar la mejor recomendación, siempre adaptándose a las necesidades, presupuestos y entornos que encuentre.   Un experto en el rubro puede presentar diferentes formas, planes, estrategias y métodos de compra al inversionista, de tal manera que pueda tener una libertad de decisión y no sentirse presionado ante pocas alternativas.  

Ofertar un arriendo

La oferta de un arriendo es otro aspecto en el cual es importante el servicio que presta un agente inmobiliario, muchas veces las personas toman la decisión de asignar una propiedad como sitio de arriendo puesto que les puede generar un flujo. Éste tipo de acción necesita estar al tanto de la rentabilidad, los precios y el tipo de contrato que pudiese realizar el arrendador.   Por otro lado, el costo, la ubicación, el espacio en relación M2, la disponibilidad de transporte público y la cercanía a las principales fuentes de trabajo pueden afectar o dar un veredicto sobre qué tipo de oferta se podría realizar en ese ambiente. Cómo también cambiar los precios, la publicidad, el aspecto del inmueble y ciertos detalles que consiguen hacerlo llamativo.   Es necesaria la participación de un asesor inmobiliario para tener como base la garantía de realizar las transacciones con seguridad, conociendo que la oferta del arriendo no se encuentra ni por debajo, ni por encima de los costos y beneficios al inquilino, sino, en el punto exacto.  

Seguridad, respaldo y confianza

Tener a la mano el servicio de un asesor inmobiliario es símbolo de confianza, principalmente porque nos encontramos asesorados, pudiendo realizar trámites con normalidad. Los trámites, orientaciones y los diferentes tipos compras, arriendos y ventas establecen un mercado sano en el país.   La confianza depositada en un agente inmobiliario conlleva a tener un respaldo al momento de realizar un contrato, una venta o la adquisición de un inmueble pudiendo ofertar en la mejor precisión posible. Es significativo el arbitraje del asesor de bienes raíces para los inversionistas como método de seguridad, ya que los profesionales del rubro podrán cumplir y hacer cumplir todas las necesidades expuestas con el presupuesto que se tenga a la mano. Los pequeños y grandes inversionistas recomiendan el servicio inmobiliario como sinónimo de plusvalía, rentabilidad y buena inversión.   

 

solicitar asesoría


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

¿Invertir en bienes raíces o acciones?

Si quieres hacer crecer tu capital es probable que te hayas preguntado cuál es la mejor forma de hacerlo. ¿Es preferible transformarse en accionista o propietario?

Aquí aclaramos todas tus dudas.



Leer más

Las dos mejores opciones para pagar el pie de una futura propiedad

Hoy en día, para comprar una propiedad lo ideal es contar con ahorros suficientes para financiar parte de la propiedad y así costear el resto con un crédito hipotecario.

Muchas personas así lo hacen, ahorrando el dinero del pie en instrumentos de inversión como depósitos a plazo y fondos mutuos conservadores, que son conocidos como seguros pero no muy rentables.



Leer más

SUSCRÍBETE