Por qué una propiedad es un seguro para la vejez

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 3 minutos

Nos enseñan desde niños que solo hay una manera de hacer las cosas: estudiar una buena carrera, trabajar en una gran empresa y jubilarse al final. No aprendimos en la escuela cómo gestionar las finanzas, ni nos dijeron que no hace falta ser rico para poder disfrutar de calidad de vida, contar con una propiedad inmobiliaria, arriesgar en un proyecto de emprendimiento o aspirar a un buen futuro.


En Propital creemos en un nuevo paradigma, en que cualquiera puede aprender a hacer trabajar el dinero, para conseguir prosperidad. Creemos en la posibilidad de tener una vejez asegurada más allá de las AFPS. Invertir en propiedades garantiza un buen futuro e incluso un buen presente, y nos basamos en la propia experiencia con muchas personas que ya se benefician actualmente de un estilo de vida libre financieramente.

 

Actualmente en Chile hay una amplia disponibilidad de departamentos para invertir en propiedades. Con un buen asesoramiento, tú también puedes acceder a uno de ellos y mejorar tu futuro. 

 

Diversificas el riesgo 

 

Calidad de vida es vivir en una buena casa y tener un buen auto, pero también tiene relación con la tranquilidad y la libertad. Si solo cuentas con un salario o pensión, dependes totalmente de esa fuente de ingresos, lo cual genera estrés y miedo a la pérdida. Tener un jefe del que depende toda tu vida, especialmente si tienes una familia que depende de ti, es una fuerte presión.

 

No se vive de la misma manera si uno recibe ingresos de distintos lugares, si están diversificados, y provienen del salario pero también de una o varias propiedades donde se invirtió.

 

Logras una increíble tranquilidad

 

Sufrir por no llegar a fin de mes tiene un gran desgaste en la vida personal y familiar. Los bienes raíces son un activo que siempre se puede convertir en ingresos mensuales a través del arriendo.   En caso de ne cesidad, pueden servir en un momento dado como un lugar donde vivir o un patrimonio para vender.

 

Por tanto, logras cubrir tu jubilación, o complementarla, una seguridad para el futuro, pues la inversión en propiedades, frente a las AFPs, permiten obtener una plusvalía que crece con el tiempo de manera exponencial y multiplica los ingresos.  

 

También las propiedades ofrecen mucho más: consigues libertad financiera a corto plazo. Más allá de mejorar el futuro, invertir en propiedades ayuda también a tener un mejor presente.

 

Si emprendes, logras una fuente de ingresos estable

 

En caso de que seas emprendedor, todos sabemos que crear un negocio conlleva riesgo, y las propiedades son el complemento ideal para emprender. Consigue la tranquilidad necesaria para poder permitirte el lujo de arriesgar sin poner en peligro tu estabilidad personal o familiar. Combinar un proyecto de emprendimiento con una propiedad es garantía de seguridad y estabilidad mientras persigues tu pasión.


¿Quieres invertir en propiedades y tienes dudas? Te ofrecemos una primera asesoría gratuita. Rellena este formulario y te contactaremos a la mayor brevedad.  

 

solicitar asesoría

   


Déjanos tu comentario




SUSCRÍBETE