Preguntas y respuestas clave sobre invertir en propiedades

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 2 minutos

Preguntas y respuestas clave sobre invertir en propiedades ¿Quieres invertir en propiedades y tienes algunas dudas? Es una decisión importante para tu vida y tus finanzas, así que te recomendamos que lo pienses bien y que te asesores. Aquí te damos respuesta a algunas preguntas que solemos escuchar. Esperamos que te ayuden:  

 

1. ¿Cuánto puedo ganar al mes si invierto en propiedades?

Si compras un departamento puedes obtener tanto un aumento de capital como un flujo mensual que incrementa tus ingresos. Si hablamos de aumento de capital, en algunos años puedes duplicar o triplicar tu inversión inicial, dependiendo en gran parte de una correcta elección del proyecto y una buena estrategia financiera. Y en cuanto al flujo, dependiendo de la propiedad, lo normal sería obtener ingresos mensuales que rondan los 100 mil pesos por departamento.  

 
2. ¿Qué trámites se necesitan para invertir en propiedades? 

En primer lugar, es importante que te asesores y realices cálculos realistas sobre tus beneficios a corto y largo plazo, así como los gastos que te supondrá. A continuación, necesitas elegir un departamento del precio y tamaño que encaje con tus posibilidades, así como analizar el mercado inmobiliario y las previsiones para esa zona en particular. Lo siguiente es solicitar el crédito, realizar los trámites precisos, y buscar un  arrendatario para tu propiedad.

   

3. ¿Qué requisitos hay para que un banco te conceda un crédito hipotecario?

El banco evalúa tu capacidad de endeudamiento, para ver si puedes asumir la carga. Necesitas tener un sueldo fijo, también conviene contar con una base de dinero ahorrado y debes evitar la deuda mala.   Además el banco tiene algunos requisitos adicionales:

  • Debes tener un mínimo de 21 años y un máximo de 70

  • Nacionalidad chilena o extranjero con residencia definitiva

  • Domicilio acreditable

  • Necesitas una tasación correcta de la vivienda que deseas adquirir

 

solicitar asesoría
   


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

Oportunidad histórica para comprar propiedades

20068De acuerdo con los expertos, es un momento único para comprar viviendas en Chile, debido a la situación del sector, y acontecimientos recientes clave como que el Banco Central volvió a recortar la tasa de interés de política monetaria, con una baja que alcanza ahora el 2%, ubicándola en su menor nivel desde 2010. Aquí te contamos los detalles de la noticia y cómo repercute en el ámbito de las inversiones inmobiliarias.



Leer más

Así fue el curso de inversiones inmobiliarias en Concepción

IMG_5050_3Aprendizajes compartidos, trabajo en equipo, muchas dudas resueltas... y experiencias muy agradables. Así fue la última sesión del curso de inversiones inmobiliarias que organizamos la semana pasada desde Propital, en concreto en Concepción. 



Leer más

SUSCRÍBETE