Preguntas y respuestas clave sobre invertir en propiedades

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 2 minutos

Compartir en Redes Sociales:

Preguntas y respuestas clave sobre invertir en propiedades ¿Quieres invertir en propiedades y tienes algunas dudas? Es una decisión importante para tu vida y tus finanzas, así que te recomendamos que lo pienses bien y que te asesores. Aquí te damos respuesta a algunas preguntas que solemos escuchar. Esperamos que te ayuden:  

 

1. ¿Cuánto puedo ganar al mes si invierto en propiedades?

Si compras un departamento puedes obtener tanto un aumento de capital como un flujo mensual que incrementa tus ingresos. Si hablamos de aumento de capital, en algunos años puedes duplicar o triplicar tu inversión inicial, dependiendo en gran parte de una correcta elección del proyecto y una buena estrategia financiera. Y en cuanto al flujo, dependiendo de la propiedad, lo normal sería obtener ingresos mensuales que rondan los 100 mil pesos por departamento.  

 
2. ¿Qué trámites se necesitan para invertir en propiedades? 

En primer lugar, es importante que te asesores y realices cálculos realistas sobre tus beneficios a corto y largo plazo, así como los gastos que te supondrá. A continuación, necesitas elegir un departamento del precio y tamaño que encaje con tus posibilidades, así como analizar el mercado inmobiliario y las previsiones para esa zona en particular. Lo siguiente es solicitar el crédito, realizar los trámites precisos, y buscar un  arrendatario para tu propiedad.

   

3. ¿Qué requisitos hay para que un banco te conceda un crédito hipotecario?

El banco evalúa tu capacidad de endeudamiento, para ver si puedes asumir la carga. Necesitas tener un sueldo fijo, también conviene contar con una base de dinero ahorrado y debes evitar la deuda mala.   Además el banco tiene algunos requisitos adicionales:

  • Debes tener un mínimo de 21 años y un máximo de 70

  • Nacionalidad chilena o extranjero con residencia definitiva

  • Domicilio acreditable

  • Necesitas una tasación correcta de la vivienda que deseas adquirir

 

solicitar asesoría
   


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

Aumenta el interés por los activos inmobiliarios

activos-inmobiliariosLa crisis social de Chile que comenzó el 18 de octubre ha dado lugar a una fuerte incertidumbre respecto a la economía, y a nivel de las personas y familias, también respecto a su futuro. En este contexto, cuando la moneda y todos los valores intangibles se ponen en cuestión, los activos inmobiliarios son pilares estables donde sustentar las finanzas. Las decisiones de inversión, según un análisis realizado por la consultora Colliers International, han comenzado a cambiar en el último trimestre de 2019, a favor de los bienes raíces.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

El avalúo fiscal, clave para invertir en propiedades

avaluo-fiscal-propitalLos bienes raíces son una gran inversión por muchas razones. Entre ellas, están las ventajas fiscales que supone invertir en propiedades. Puedes obtener deducciones de impuestos sobre intereses hipotecarios o sobre flujos de efectivo de propiedades de inversión, gastos y costos operativos. Sin embargo, si no realizas los trámites de la forma correcta o si te equivocas en el tipo de vivienda, puedes encontrar peores rendimientos. El avalúo fiscal es uno de los conceptos clave que debes conocer para tomar una buena decisión al invertir en bienes raíces.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

SUSCRÍBETE