¿Qué Espacios Remodelar para agregar Valor a tu Propiedad?

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 3 minutos

servicios background 2

Vender una propiedad no tiene porqué ser un dolor de cabeza, existen muchas maneras de convertirlo en una gran oportunidad de sacarle el mayor provecho a tu patrimonio. Invertir en mejoras a nuestro inmueble puede resultar altamente beneficioso a la hora de vender la propiedad.   

Aunque la capital chilena es un espacio cuya inversión inmobiliaria continúa creciendo, vender una casa o apartamento no siempre es una experiencia tan rápida y enriquecedora, lo que la mayoría de los propietarios busca. En muchos casos, se encuentran con la realidad de que su inmueble no es tan valioso como pensaban, esto puede ocurrir por diferentes razones, desde descuidos en la propiedad, pasando por el cierre de escuelas cercanas, hasta la zona en donde se encuentra, sin embargo, existen algunas modificaciones que son clave para revalorizar sus inversiones, que es lo que la mayoría de los compradores busca.  

 

¿Qué espacios aumentan el valor de la propiedad si se reforman?  

 

Cocina


¿Alguna vez escuchó la frase “la cocina es el alma del hogar”? Pues ¡es muy cierta! Por lo general, cuando se trata de la venta de una casa o apartamento, la cocina es el espacio que más interesa al comprador. Hoy día los compradores de propiedades buscan una cocina moderna, algo difícil de encontrar en Chile en la actualidad, así que conviene invertir para que luzca de esa forma, y no sólo hacerla lucir hermosa, si no, espaciosa posible y por sobre todo altamente funcional, práctica. También, es importante tener al día elementos básicos del espacio como la plomería, servicios básicos, electricidad...

 

Baños

 

La remodelación del baño puede ser un proyecto grande o pequeño dependiendo de las necesidades a cubrir o el presupuesto, por ejemplo, puede optar por sólo cambiar la grifería, toalleros, iluminación y decoración, como también es posible remodelar a mayor escala, cambiando pisos, ventanas, tina, ducha, puertas de ducha y... pues, básicamente cambiando el baño en su totalidad para modernizarlo. En esta área también es de gran importancia tener lo más básico solventado, esto puede incluir que no hayan goteras, filtraciones, fallas en el sistema de aguas, entre otros.

 

Fachada

 

Los ajustes externos también son una excelente inversión a la hora de vender una propiedad, pues, si es cierto que “la primera impresión es la que cuenta” ¿qué crees que lo primero que verá el posible comprador? Para este proyecto hay muchas opciones, puedes hacer un cambio sencillo como pintar y, además, renovar los colores. El trabajo de pintura puede incluir los bordes de las ventanas, pasamanos (si fuera el caso), entre otros. Una opción de proyecto más grande y, sin dudarlo, impactante, es el recubrimiento de la superficie con piedras de río, o bloques rojos, para los que prefieren una imagen vintage.

 

Jardín

 

Si bien es parte de la fachada de la casa, la jardinería es un arte por sí sola. El paisajismo agrega mucho al valor de venta de una vivienda, es un elemento muy importante para mejorar la primera impresión. Por lo general, los costos en jardinería no son tan altos en comparación con la ganancia que generan. Asegúrate de que todas las plantas estén sanas, desde el césped hasta las plantas exóticas, arbustos, flores e incluso los cactus, todo debe lucir saludable y bien diseñado para el espacio.

 

Tecnología

 

Si estás dispuesto a hacer una inversión que realmente modernice la propiedad, conviene estudiar las opciones de tecnología disponibles para mejorar la calidad de vida, esto incluye, dependiendo de tu presupuesto, convertir la casa es una vivienda inteligente, o también puedes asegurarte de que algunos elementos de uso diario sean de la mejor calidad, por ejemplo, los sistemas de iluminación, sistemas de seguridad, el termostato, entre otros...

 

Otras pequeñas ideas que aportan gran valor son...  

 

Si tu presupuesto sólo se ajusta a reformas pequeñas, también hay opciones de menor valor que representan un cambio impactante en el inmueble, por ejemplo, expertos en el área de adecuación de viviendas opinan que pintar el inmueble de blanco hace que éste se sienta más amplio. También, modificar el color del piso por colores claros puede generar la misma sensación, o por colores oscuros si se quiere lograr todo lo contrario. Según el blog del portal inmobilia.com, “una solución práctica y económica es renovar el suelo con viniles adhesivos, los cuales son resistentes a la fricción y las rutinas de limpieza de cualquier hogar, además, un profesional tardaría menos de 2 días colocándolo y el precio de esta modificación es bastante accesible”.    

 

Otra recomendación básica que muchos propietarios pasan por alto es el olor de la vivienda. Manteniendo al día todo lo que tenga que ver con el sistema de aguas, filtraciones (techo u otras), o si tu espacio simplemente huele mal porque está deshabitado; es clave evitar que se acumulen olores a humedad o el olor del drenaje.

 

Como ves, hay muchas opciones para renovar una propiedad y agregarle valor. Una modificación básica, o no tanto, puede ser un elemento clave para que nuestra propiedad destaque en el mercado inmobiliario y para que la venta sea más provechosa, además de acelerar el tiempo de venta.

 

El ABC de los arriendos


Déjanos tu comentario




SUSCRÍBETE