3 razones para formarte con un curso de inversiones inmobiliarias

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 3 minutos

Compartir en Redes Sociales:

curso-inversiones-inmobiliariasEn los tiempos de incertidumbre en que vivimos, ya hicimos hincapié en pasados blogs acerca de la importancia de invertir en bienes con valor intrínseco como el sector inmobiliario. Ahora bien, aún hay mucho desconocimiento por parte de infinidad de personas en Chile y en todo el mundo. El sistema beneficia a unos pocos y dificulta que el resto consiga un incremento de su calidad de vida e ingresos, más allá de su retribución salarial. En Propital creemos en la horizontalidad del conocimiento y de la economía, y por eso además de asesorar y gestionar, diseñamos un curso de inversión inmobiliaria online y diversos presenciales, en formatos de todo tipo. ¿Por qué pensamos que este tipo de formación es clave para el futuro? 

1. Desarrollas tu propio criterio

Vivimos tiempos privilegiados con Internet: podemos conectar con personas de todo el mundo y aprender desde cualquier parte. Buscamos en Google sobre un curso de inversión inmobiliaria y pronto damos con toda la información. El problema es que también tenemos poco tiempo, y eso a menudo se traduce en decisiones precipitadas sin estrategia, o en falta de criterio propio a la hora de diferenciar si una oportunidad es tal o no vale la pena. 

Si quieres tener criterio, y no ir a la deriva por las fake news o tendencias pasajeras, es importante leer, hablar con expertos, documentarte en buenas fuentes de información... El aprendizaje constante te permite mantener la curiosidad viva y crecer a nivel vital y profesional. Realizar un curso de inversión inmobiliaria también es una buena forma de crear criterio, sobre todo si ofrece conceptos claros y herramientas específicas que dan una base sobre finanzas, el mercado inmobiliario y otros temas cruciales.

2. Te empoderas

En momentos como el actual que está viviendo Chile en sus calles, es esencial reflexionar entre todos, y tomar conciencia de la importancia de recuperar la esperanza, la capacidad individual de marcar la diferencia. En vez de resignarnos a la lamentación frente al sistema o los políticos, podemos centrarnos en lo que sí podemos cambiar, lo que está en nuestra mano.

Incluso el que tiene menos recursos puede mejorar de forma significativa su calidad de vida si se forma en inversiones en inmobiliarias, en finanzas personales y otros de esos grandes temas que afectan enormemente en nuestra vida y nadie nos enseñó en la escuela.

 

3. Si inviertes en bienes raíces, puedes tener más éxito

Con una buena formación y la consecuente puesta en práctica de inversiones en propiedades, puedes hacer crecer tus ingresos y tu patrimonio. En caso de que hayas invertido en alguna propiedad, o que te plantees hacerlo en el futuro, un curso de inversiones inmobiliarias te da las bases fundamentales para administrar tus bienes raíces de forma correcta. Aprender sobre cómo conseguir inquilinos solventes y responsables, en qué momento puede ser interesante comprar o vender, aspectos clave de impuestos, costos y otros datos relevantes del sector. 

 

Además, hay una razón extra por la que podría interesarte un curso de inversión inmobiliaria: tu propio futuro profesional. ¿Te has planteado dar un giro en tu carrera? Las finanzas son un campo con un gran potencial de ingresos y opciones profesionales gratificantes en muchas industrias. El campo ha experimentado un gran crecimiento a pesar de la reciente recesión económica, por lo que está un poco más garantizado que otros sectores, y puede ofrecerte una alternativa para más adelante. 

 

¿Cómo escoger un curso de inversiones inmobiliarias para ti?

 

Sin duda, la mejor manera de aprender a invertir en bienes raíces es a través de inversionistas inmobiliarios con experiencia. No solo necesitas libros o talleres de eruditos teóricos, pues por mucho que sepan de teoría económica o de bienes raíces, quien más domina es alguien con experiencia real propia. Así puedes nutrirte del conocimiento del experto por su propio recorrido como inversor, y por su experiencia asesorando y gestionando bienes raíces de los clientes. Así es el perfil de nuestros formadores en todo tipo de curso de inversiones inmobiliarias que realizamos.  ¡Súmate a nuestras próximas formaciones presenciales en Chile o inscríbete en el curso online que realizamos a nivel global!

 

Curso Inversiones Inmobiliarias


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

¿Cuál es la situación del mercado inmobiliario con el coronavirus?

mercado inmobiliario coronavirusLa situación actual abre paso a muchas preguntas: ¿cómo afecta la pandemia al mercado inmobiliario y en qué situación se encuentra? ¿Cuáles son las expectativas a largo plazo en inversiones inmobiliarias tras el coronavirus? En plena época de estallido social y crisis del coronavirus, muchos se preguntan cuál es la situación del mercado inmobiliario. No hay una respuesta unívoca en este sentido, sino más bien debemos fijarnos en los distintos sectores para ver cuáles están saliendo debilitados y cuáles fortalecidos en inversión inmobiliaria.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

Crowdfunding inmobiliario: qué es y sus ventajas

crowdfunding-inmobiliarioTradicionalmente las inversiones conjuntas solo estaban abiertas a inversores acreditados: bancos, fondos de pensiones, compañías de seguros o grandes inversores. Invertir en bienes raíces a través de crowdfunding inmobiliario permite superar la alta barrera financiera que existe para entrar en las mejores oportunidades. Descubre en qué consiste uno de los grandes conceptos financieros de inversión en bienes raíces que debes conocer.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

SUSCRÍBETE