Razones por las que Chile se perfila como el mejor lugar para invertir en bienes raíces

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 3 minutos

Compartir en Redes Sociales:

RAZONES POR LAS QUE CHILE SE PERFILA COMO EL MEJOR LUGAR PARA INVERTIR

Chile ha consolidado durante años una fama de nación madura y estable en cuyo territorio confluyen diversos factores que le transforman con su inflación inferior al 3% en lugar atractivo para la inversión en bienes raíces. Adjetivos como socio confiable, estado respetado y país acogedor resuenan en el ambiente económico mundial y fortalecen la marca nacional.

La Fundación Heritage expone un ranking llamado Índice de Libertad Económica en el cual analiza el potencial de negocios de un país según sus condiciones políticas sociales. En éste, Chile está dentro de los primeros 20 puestos, lo que certifica que tiene suficientes credenciales para impulsar la expansión de las inversiones a mediano y largo plazo.

 

VARIEDAD DE PAISAJES Y ESTABILIDAD ECONÓMICA

 

Un punto clave en las buenas perspectivas de inversión de bienes raíces en Chile es su variedad territorial y climática en donde se puede encontrar mercado inmobiliario en las grandes ciudades, así como en zonas costeras y montañosas.

 

Esta diversificación del territorio produce que los inversores puedan plantearse la compra de propiedades con fines turísticos que se volverán con el tiempo en bienes rentables y permanentes. Todo aquello protegido además por el manto de una nación que ya en el 2017 aparecía en el número 25 del Índice de Progreso Social (IPS) a nivel mundial, ubicándola como líder latinoamericano.

 

 

CHILE SUBE UN PUESTO EN EL RANKING MUNDIAL DE COMPETITIVIDAD

 

El país se ubicó durante el último año en el lugar 35 del Ranking Mundial de Competitiva (CMC) subiendo incluso un puesto de acuerdo con los resultados del año anterior, lo que no es cosa poca considerando que este informe evalúa el atractivo para las inversiones de un total de 63 países que son medidos con cerca de 260 indicadores en los que se consideran estadísticas comerciales, niveles de empleo y estabilidad de las instituciones. Un ambiente así de sólido garantiza que cualquier transacción de productos comerciales encuentre suelo húmedo para crecer y estabilizarse con seguridad.

 

Además de constatar la estabilidad institucional y el nivel de calidad de vida, este último tiempo se han tomado medidas adicionales que impulsan aún más la inversión de bienes raíces. Ya desde Enero de 2017, el Banco Central, redujo la tasa de interés a 2,5% para abrir la puerta a los interesados en el mercado inmobiliario chileno que en la comparativa parece ser la opción más inteligente en el panorama latinoamericano.

 

Si baja el interés las personas tienen más acceso a la compra de una vivienda y eso es un excelente aliciente para aquellos que aún tienen dudas sobre si es buena idea invertir en bienes raíces en Chile.

 

 


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

La habitualidad, un concepto clave de inversión inmobiliaria

3094639La inversión inmobiliaria, como cualquier actividad que genera ingresos, requiere de una profesionalización. En este sentido, hay una serie de conceptos financieros clave para ejercerla con éxito. La habitualidad es uno de esos términos clave. ¿Conoces el término y sabes si te aplica? Descúbrelo en este artículo, donde profundizamos en el tema de la habitualidad y sus consecuencias para invertir en propiedades.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

¿Cómo serán los impuestos en bienes raíces en 2020?

impuestos bienes raices propitalEn los últimos días el Senado ha aprobado y despachado a la Cámara la Reforma Tributaria que actualmente está en proyecto, y se podría comenzar a implantar en las próximas semanas. ¿Cómo afectarán estas nuevas medidas a los impuestos de inversión inmobiliaria? Según ha publicado recientemente el Senado de Chile en su página web oficial, estas son las novedades más importantes que te interesan como inversor en bienes raíces.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

SUSCRÍBETE