Razones por las que Chile se perfila como el mejor lugar para invertir en bienes raíces

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 3 minutos

RAZONES POR LAS QUE CHILE SE PERFILA COMO EL MEJOR LUGAR PARA INVERTIR

Chile ha consolidado durante años una fama de nación madura y estable en cuyo territorio confluyen diversos factores que le transforman con su inflación inferior al 3% en lugar atractivo para la inversión en bienes raíces. Adjetivos como socio confiable, estado respetado y país acogedor resuenan en el ambiente económico mundial y fortalecen la marca nacional.

La Fundación Heritage expone un ranking llamado Índice de Libertad Económica en el cual analiza el potencial de negocios de un país según sus condiciones políticas sociales. En éste, Chile está dentro de los primeros 20 puestos, lo que certifica que tiene suficientes credenciales para impulsar la expansión de las inversiones a mediano y largo plazo.

 

VARIEDAD DE PAISAJES Y ESTABILIDAD ECONÓMICA

 

Un punto clave en las buenas perspectivas de inversión de bienes raíces en Chile es su variedad territorial y climática en donde se puede encontrar mercado inmobiliario en las grandes ciudades, así como en zonas costeras y montañosas.

 

Esta diversificación del territorio produce que los inversores puedan plantearse la compra de propiedades con fines turísticos que se volverán con el tiempo en bienes rentables y permanentes. Todo aquello protegido además por el manto de una nación que ya en el 2017 aparecía en el número 25 del Índice de Progreso Social (IPS) a nivel mundial, ubicándola como líder latinoamericano.

 

 

CHILE SUBE UN PUESTO EN EL RANKING MUNDIAL DE COMPETITIVIDAD

 

El país se ubicó durante el último año en el lugar 35 del Ranking Mundial de Competitiva (CMC) subiendo incluso un puesto de acuerdo con los resultados del año anterior, lo que no es cosa poca considerando que este informe evalúa el atractivo para las inversiones de un total de 63 países que son medidos con cerca de 260 indicadores en los que se consideran estadísticas comerciales, niveles de empleo y estabilidad de las instituciones. Un ambiente así de sólido garantiza que cualquier transacción de productos comerciales encuentre suelo húmedo para crecer y estabilizarse con seguridad.

 

Además de constatar la estabilidad institucional y el nivel de calidad de vida, este último tiempo se han tomado medidas adicionales que impulsan aún más la inversión de bienes raíces. Ya desde Enero de 2017, el Banco Central, redujo la tasa de interés a 2,5% para abrir la puerta a los interesados en el mercado inmobiliario chileno que en la comparativa parece ser la opción más inteligente en el panorama latinoamericano.

 

Si baja el interés las personas tienen más acceso a la compra de una vivienda y eso es un excelente aliciente para aquellos que aún tienen dudas sobre si es buena idea invertir en bienes raíces en Chile.

 

 


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

Por qué invertir en condohoteles es una gran oportunidad

invertir-en-condohotelesHa llegado a Chile una modalidad de inversión al alcance de cualquier persona. Se trata de comprar departamentos de 40, 50 y 70 m² equipados en un edificio que está construido con todas las comodidades de un hotel. Los que buscamos hacer trabajar nuestro dinero y obtener ingresos extra compramos viviendas, locales comerciales y oficinas para darlas en arriendo y obtener ganancias seguras. Los condohoteles te dan esta oportunidad de invertir igual que en un departamento tradicional, pero la ganancia es superior con beneficios adicionales que mencionaremos. Sigue leyendo para saber cómo funciona.



Leer más

¿Qué impuestos se pagan en la inversión inmobiliaria?

asesoríascomo-declarar-impuestos

Una de las preguntas principales que aparecen a menudo en nuestros webinars, cursos y asesorías es la duda sobre los impuestos. ¿Qué impuestos se pagan en la inversión inmobiliaria? Tanto si estás pensando en invertir en bienes raíces como si ya lo hiciste pero no sabes de qué manera declararlo, aquí te explicamos las claves para que procedas de forma correcta. Tendrás que considerar el tipo de vivienda, su finalidad, su tamaño y otros aspectos que explicaremos a continuación.



Leer más

SUSCRÍBETE