Reactivación del mercado inmobiliario chileno para este 2018

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 3 minutos

A medida que pasa el tiempo, las cifras y estadísticas que se encontraban en contra del mercado inmobiliario y la economía chilena han ido desapareciendo. Son muchos aspectos los que soportan este cambio positivo.

Los aspectos más interesantes para respaldar esta economía creciente,son las nuevas proyecciones de aumento del PIB, así como la elevación del precio del cobre y la transformación política.

Todas estas características permiten que el mercado inmobiliario vuelva a acentuarse y ser un "favorito" de la economía chilena, siendo una de las mejores en Latinoamérica. Así mismo, muchas ramas económicas esperan una reactivación en 2018; se estima que Chile pueda tener una elevación en el crecimiento anual, con niveles de crecimiento estipulado para este año entre 2,5% - 3,0% y quizá pueda sobrepasar este estimado.

En el ámbito inmobiliario, 2018 trae consigo un mayor dinamismo y crecimiento económico a favor de esta rama que hace fuerte vida en Chile a pesar de ciertas caídas que había vivido años anteriores. Las diferentes alzas ayudan a mantener un mercado inmobiliario sano y poder generar mejor economía.

Principales aspectos que intervienen en la reactivación del mercado inmobiliario

Diferentes elementos y aspectos positivos respaldan esta inclinación positiva para el crecimiento tanto para el mercado inmobiliario en Chile, como para la economía en general. Los aspectos más relevantes podrían ser:

  • La inversión privada.
  • El mercado laboral y la influencia de millennials e inmigrantes.
  • La reactivación del crecimiento anual.
  • El alta demanda del mercado de arriendo.

 Actividad de construcción y compra de propiedades

Un estudio reciente avala el crecimiento de la actividad de construcción, éste fue realizado por la Cámara Chilena de Construcción, el mismo informe detalló que, para el mes de febrero del 2016 las etapas de construcciones habían tenido una baja de al menos 4,5% acumulando ciertos retrasos para el mercado inmobiliario.

Pese a esta caída, la confianza de grandes inmobiliarias hoy en día ha mejorado y confían plenamente en el aumento de las ventas para el presente año.

La pronunciación de diferentes inmobiliarias  ha sido en positiva, muchas reconocen que el mercado se encuentra en un momento de recuperación y/o estado sano. Para 2018, se anticipa que las posibles ventas de viviendas nuevas estarían cerca de los 61.000 elementos. Además, el porcentaje cercano al crecimiento anual del mercado inmobiliario podría llegar a 2.4%. Pudiendo crear una baja en inventarios y producir aumentos de precios.

Estímulo de inversión

Los inversionistas no han dejado de lado esta rama económica, sin embargo, hay que reconocer que actualmente existen múltiples dificultades para el financiamiento, como también ciertas limitaciones para alcanzar los permisos de construcción.

En el mismo orden de ideas, la demanda por adquirir casas y departamentos se encuentra alta, principalmente por el crecimiento de población, teniendo un efecto por demanda de viviendas. Así mismo, el llamado a la orientación inmobiliaria permanece firme, siempre será una opción viable la intervención de un profesional en el rubro inmobiliario, siempre y cuando exista el deseo de adquirir una propiedad, asesoría legal o invertir en el negocio inmobiliario.  

Activación del 2018, efectos en 2019

Es una necesidad básica para el ser humano mantenerse y sentirse tranquilo dentro de un hogar, el mercado inmobiliario seguirá avanzando, ya que todos ven la adquisición de una propiedad como buen mecanismo de inversión.

De hecho,  algunas personas lo consideran como la inversión de sus vidas, trabajan para conseguir un patrimonio que respalde su bienestar y la de su familia.

Las ventas de propiedades han mejorado alrededor de un 10% - 15% en comparaciones con el año 2016 que atravesó por turbulencias, el 2018 tendrá una evolución notable en estadísticas y porcentajes positivos, pero el verdadero resultado se hará sentir en 2019 debido a una etapa de transición.

El mercado inmobiliario chileno apunta hacia un crecimiento considerable, así mismo, el incentivo por invertir en bienes raíces se mantiene estable. Siempre es de gran importancia la intervención de un asesor inmobiliario para aumentar la posibilidad de éxito de la inversión. Este mismo proveerá la información necesaria, las tendencias y sitios recomendados tomando en consideración las mejores ideas y/o formas de inversión.


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

Alternativas de financiamiento para tu inversión inmobiliaria

Una vez que defines tu criterio de búsqueda de propiedades, es necesario que evalúes las alternativas de financiamiento con que cuentas antes de cerrar una transacción.



Leer más

Qué propiedad es más rentable: departamento o casa

 

Invertir en la industria inmobiliaria chilena es una de las mejores opciones cuando se quiere maximizar las ganancias. Pues la economía de Chile es considerada una de las más estables a nivel mundial. Sobre todo, por su mínimo porcentaje de inflación que, en el año 2017, cerró en 2,27%.



Leer más

SUSCRÍBETE