Recomendaciones para Invertir en Propiedades con Bajo Capital

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 3 minutos

Compartir en Redes Sociales:

Existen diversos libros, revisas y grandes cantidades de documentos acerca de aprender sobre el negocio de bienes raíces,  pero muchos sólo tratan de hacer conocer los términos y conceptos básicos de este mundo inmobiliario.  Entre las preguntas frecuentes y las dudas más comentadas por los inversionistas primerizos, está la indecisión por escoger una propiedad.   La indecisión, se vuelve un poco más compleja cuando se tiene un bajo capital; a ciencia cierta el concepto de elección se vuelve un poco más abstracto y se trata de investigar un poco sobre cada propiedad y cuál puede ser la mejor. Es necesario tener en cuenta diferentes recomendaciones antes de comprar una propiedad para luego tener una buena decisión.  

Evaluación de propiedad

La oferta en el mundo inmobiliario varía según diferentes características que puedan intervenir en el valor, demanda y diferentes aspectos que hacen llamativo un inmueble. En este ámbito también dependerá si es casa o departamento y dentro de la misma idea puede afectar su costo según:

  • Espacio; m2 construidos.
  • Si se encuentra amoblado o no.
  • La ubicación.
  • El número de piso y con qué orientación, si se trata de un departamento.
  • Las facilidades de acceso a la residencia.

Inmueble "Pequeño"

Es posible invertir en el negocio inmobiliario con un capital bajo. Hoy en día, muchos jóvenes deciden salir a las ciudades a independizarse. Invertir en un departamento de poco espacio es una de las tendencias actuales y de las principales preferencias de los estudiantes universitarios y jóvenes, ya que suelen ser más prácticos, no tener muchos muebles, Etc.  

Cercanía al comercio y vías principales

Es una tendencia que ha marcado desde años recientes, la comodidad para llegar al hogar se ha convertido en pilar y favoritismo por los arrendatarios. Es recomendable poder adquirir una propiedad cercana a comercios con bajos costos, incluso si hubiese que invertir en pequeñas reparaciones y/o modificaciones.  

Conoce la rentabilidad y los gastos comunes

Una vez puedas evaluar y conocer los gastos anuales que pueda tener la propiedad puedes acercarte a verificar los diferentes gastos comunes que pueda tener, muchas veces se trata de un alto costo de condominio y mantenimientos costosos y operatividad del inmueble. Algunos gastos comunes pueden ser: - Pago por estacionamientos innecesarios. - Mantenimiento de instalaciones como piscina, jardines,  salones de fiesta y áreas de juego. - Gastos de ascensores.   Si la inversión está enfocada a un arriendo, por ejemplo, se debe evaluar bien su rentabilidad considerando los gastos comunes, los cuales si bien los suele pagar el arrendatario, pueden ser una limitante a la hora de arrendarlo.  

Toma en consideración el Apalancamiento Financiero

En múltiples ocasiones se resalta la opción de adquirir una propiedad y una vez conocemos el costo podemos quedar por debajo del presupuesto. Si realmente la propiedad está bien ubicada y es rentable,  tiene todo el sentido apalancarse.   El apalancamiento consiste en poder efectuar una transacción de compra con fondos de terceros, esta deuda para financiar la operación es conocida como una deuda sana,  ya que posteriormente pueda generar ingresos y plusvalía.  La principal ventaja de este tipo de operación es que se puede multiplicar la rentabilidad.  

Conoce el sector donde deseas invertir

Una vez tengas una posible decisión  para adquirir una propiedad no dejes de intentar conocer o informarte sobre el entorno del inmueble. Muchas veces existen futuros proyectos en zonas cercanas, como por ejemplo una línea del metro, que es una excelente opción para crear una plusvalía a la propiedad.   Cada propiedad posee diferentes características, aspectos y relaciones con el espacio exterior que la pueden hacer única; invertir en el mundo inmobiliario y generar una buena rentabilidad con poco capital es posible si se toma en cuenta la participación de profesionales en el área.   Un asesor inmobiliario se encargará de verificar las diferentes propiedades disponibles con la capacidad de generar ingresos y una rentabilidad estable, así como también demostrar todas las perspectivas del negocio inmobiliario chileno y las opciones de apalancamiento.

 

guia para principiantes en inversiones inmobiliarias


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

Define tu criterio de búsqueda de propiedades

Junto con conocer todos los factores de decisión que existen en el mercado, lo importante es que seas capaz de definir qué combinación de estos te servirá más para encontrar el bien raíz más adecuado a tu plan de inversión.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

El éxito de tu inversión en propiedades tiene la forma de un embudo

Como inversionista inmobiliario, debes planificar el uso de tu dinero como si dirigieras un negocio. Con objetivos y acciones claras. Sólo así tendrás una estrategia bien pensada y lograrás acceder a buenas oportunidades de inversión.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

SUSCRÍBETE