Reparaciones necesarias que te conciernen como Vendedor

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 3 minutos

Poner en venta un inmueble es un tema que puede llegar a ser un poco tedioso, todo el proceso de definir precios, ubicar compradores, decidirse por algún agente de bienes raíces, y adicionalmente esos retoques necesarios a fin de que tu inmueble presente un mayor atractivo a quienes lo visiten y se conviertan en posibles compradores. Las reparaciones no tienen nada complicado, algunas de estas las puedes hacer tu mismo, y otras es importante contar con un personal calificado. Siempre ten en cuenta que el comprador buscará regatear el precio ante la presencia de defectos en el inmueble, o en el peor de lo casos, buscará invertir en otro inmueble que aunque tenga un precio mayor; no presente esas fallas. ¿Tienes dudas sobre dónde comenzar? A continuación te presentamos unos tips para que puedas iniciar con las reparaciones al inmueble, y lograr así una venta exitosa.

 

  • Atiende goteras, filtraciones y grietas en las paredes

Haz una revisión exhaustiva del estado de las paredes y techo de la casa antes de ponerlo a la venta. Estos detalles por más sencillos que se vean pueden generar dudas y una percepción negativa ante los compradores. Impermeabiliza el techo si hay goteras, sella grietas en las paredes, corrige filtraciones y posible espacio con humedad. Esto mejorará instantáneamente la impresión de un potencial comprador del inmueble en venta. Ten en cuenta que, si prefieres invertir en reparaciones superficiales que sólo maquillen las fallas, al final resultará siendo un gasto adicional y un punto negativo para tí frente a tus compradores, quienes tendrán que invertir a futuro y podrían sentirse engañados.

 

  • Presenta las puertas y ventanas como bienvenida

Haz un recorrido por cada una de las habitaciones, corredores y entrada de la casa o departamento, revisando todas las puertas para asegurarte que no hagan ruidos o desperfectos que impidan el cierre o apertura. Estas partes de la casa se llevan el mayor desgaste ante el uso constante. Haz lo mismo con las ventanas, prestando mucha atención a los cristales, roturas, quiebres o zonas débiles. Si existen cerraduras o pasadores dañados en puertas y ventanas, no lo pienses dos veces para cambiarlos. Si tienes ventanas corredizas, asegúrate que los carriles de la ventana estén lubricados y sin trabas que dificulten el abrir o cerrar. Será una inversión menor y contribuirá al bienestar de la vivienda.

 

  • Vigila el estado de la cocina

El área de la cocina almacena grasa y residuos de alimentos por el constante uso, el deterioro que esto causa, puede generar incomodidades a los visitantes y posibles interesados. Por lo que recomendamos utilizar desengrasantes especializados para darle vida a las baldosas y demás áreas de la cocina. No olvides una revisión a las tuberías de gas o conectores, revisa bien los conectores eléctricos y luces.

 

  • Repara griferías y tuberías

Las tuberías y grifos tienen un tiempo de vida, sobretodo sino se le ha hecho cambio o mantenimiento alguno. Si tienes grifos con goteras o fugas, con dificultades para cerrar o abrir un paso de agua, hasta cañerías obstruidas pueden ralentizar la venta del inmueble. Toma en cuenta además que las goteras y fugas pueden causar desprendimiento de baldosas, filtraciones e inundaciones indeseadas.

 

  • Da atención a los detalles

Recuerda que la apariencia externa es tan importante como la interna. Revisa los detalles, reemplaza los detalles en mal estado como lámparas, focos, cortinas, persianas… También es recomendable pintar las paredes para darle una frescura y limpieza a todas las áreas de la casa, preferiblemente con colores claros para darle amplitud y luz a los espacios. Y en caso de que tu casa esté amoblada, evita que esté sobrecargada de cosas que no permitan a los visitantes visualizar la casa en detalle. En este punto puedes pensar en emplear la técnica home staging para ayudarte a mejorar visualmente tu propiedad, destacar su potencial y ayudarte a la venta. Es importante que hagas un balance de gastos antes de comenzar a invertir en reparaciones en tu propiedad. Evita hacer reparaciones excesivas, toma en cuenta que reparar una cerradura, goteras o filtraciones no aumentarán el valor de la propiedad, pero si influirán positivamente en la percepción de los potenciales compradores.


¿Quieres invertir en propiedades y tienes dudas? Te ofrecemos una primera asesoría gratuita. Rellena este formulario y te contactaremos a la mayor brevedad.

 

Solicitar asesoría


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

¿Cómo Escoger un Buen Arrendatario? 8 Consejos Clave

Home Staging para Vender una Propiedad; 4 beneficios

  Si aún no conoces los beneficios del home staging, debes entender que usando este procedimiento puedes vender o arrendar una propiedad ocho veces más rápido. Aunque no se trata de una tendencia reciente, el desarrollo tecnológico ha revalorizado su implementación y sus ventajas.  



Leer más

SUSCRÍBETE