¿Qué seguros protegen a los inversionistas inmobiliarios?

Escrito por Equipo Propital

Tiempo de lectura: 2 minutos

Compartir en Redes Sociales:

inversionistas inmobiliariosLa inversión inmobiliaria sigue creciendo en Chile y en todo el mundo, pero hay determinados retos a los que se enfrentan los inversionistas inmobiliarios, y uno de ellos es gestionar el arriendo de sus propiedades. Evitar impagos y problemas de daños materiales en el inmueble es parte de la dificultad, y por ello conviene tener experiencia y criterio para elegir un buen arrendatario. Con todo, siempre hay margen para los errores, y por eso es fundamental la contratación de un seguro de arriendo. Aquí les contamos en qué consiste y qué otras opciones tienes.

No recibir los pagos del arrendatario preocupa a muchos inversionistas, pero esto no tiene por qué suponer un problema. Se puede delegar en profesionales para que se ocupen de estas gestiones, o bien se puede proteger la operación contratando un seguro.

 

El seguro de impago ofrecido por algunas empresas aseguradoras en Chile te permite asegurar el cobro de mensualidades aunque el arrendatario no cumpla, o en caso de que suceda un desastre que haga inhabitable la vivienda por alguna circunstancia desafortunada. Así, la aseguradora se hace responsable de transferir estos pagos y de que en todo caso los inversionistas se beneficien de sus cuotas correspondientes.

 

Ten en cuenta en todo caso que hay algunas pólizas que solo cubren la falta de pagos en ciertas circunstancias, y por ello conviene leer bien claro todo lo que conlleva un determinado seguro. Una cosa que es importante tener en cuenta es que el seguro de propiedad de arriendo generalmente no cubre las pertenencias de tus arrendatarios en caso de que le sucede a la propiedad.

 

Tus arrendatarios deberán tener su propio seguro para eso. Si bien no hay leyes que exijan que los arrendatarios contraten un seguro, como inversionista y propietario tienes el derecho legal de exigir un seguro a tus arrendatarios, siempre que esté escrito en el contrato de arrendamiento. Si necesitas asesoría, en Propital podemos ayudarte.

 

Otros seguros asociados a inversionistas

 

Otro seguro conveniente si eres inversionista es el del hogar, para protegerte de cualquier problema de responsabilidad civil. Así, si sucede algo en la propiedad mientras esté siendo arrendada, como propietario no tendrás ningún problema legal. 

 

Los inversores inmobiliarios expertos que buscan obtener el mayor beneficio optan por comprar propiedades en un estado donde los costos de seguro son bajos y los precios de arriendo son altos.

 

Además, si utilizas un crédito hipotecario como medio de tu inversión, a través del seguro de desgravamen y del de incendios, estarás protegiendo cada uno de tus activos en caso de fallecimiento o si sufres un accidente que provoque invalidez.

 

Invertir en propiedades es la forma más segura, simple y rentable de incrementar los ingresos a medio y largo plazo. Descubre cómo empezar en nuestro curso de inversión inmobiliaria online, o asistiendo a alguna de nuestras formaciones presenciales en Chile.

Nueva llamada a la acción


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

Juntos, podemos: medidas a tomar por el COVID-19

coronavirus-inversionesEn estos momentos de incertidumbre, en primer lugar queremos enviar nuestro mensaje de solidaridad a las personas afectadas por el COVID-19 y sus seres queridos, y nuestro agradecimiento a todo el personal sanitario que están haciendo una extraordinaria labor.

Desde Propital queremos comunicar a la comunidad en general que hemos implementado las siguientes medidas de precaución.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

¿Por qué invertir en Detroit? La ciudad presenta grandes oportunidades

invertir-en-detroit-1El inversionista siempre está buscando oportunidades, y sin duda una ciudad a la que no debemos dejar de prestar la debida atención es la norteamericana Detroit, en Michigan, USA. El mercado norteamericano se está valorizando, pero en el caso de esta metrópolis todavía tiene unos precios de vivienda inferiores al resto, lo cual da una gran oportunidad de rentabilidad a medio y largo plazo. Veamos algunos conceptos financieros y aspectos clave de este mercado que revelan la situación actual.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

SUSCRÍBETE