Tendencias inmobiliarias para 2018

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 3 minutos

El mercado inmobiliario cambia de manera constante, muchas veces logra hacerlo dentro de un marco semestral, pero generalmente es evaluado y se logra apreciar mejor en un período anual. Así mismo, no es posible acertar el futuro a 100% ni tampoco el favoritismo del público, pero nos podemos acercar de manera considerable a las tendencias de 2018.

Los negocios más fructíferos que pudieron darse en los últimos meses del año anterior podrán ser una anticipación sobre las tendencias del año que se avecina.  

Por otra parte, el negocio inmobiliario chileno ha podido tener un punto positivo, ya que ha venido teniendo un reconocido ascenso luego de la caída que tuvo hace un par de años. Pese a esto, el país no deja de crecer y gracias a los inversionistas y distintos factores de demanda logra mantenerse estable.  

Departamentos y edificios destinados a los arriendos

Ante esta primera tendencia clara para el negocio inmobiliario chileno en 2018, se debe analizar la situación poco antes de cerrar 2017.

La oferta de arriendos en el Gran Santiago por ejemplo, fue superada por la demanda, lo que hizo producir un incremento en los arriendos, prácticamente, forzoso.   De hecho, diferentes medios han manifestado que múltiples ciudades principales en el mundo estarían viviendo esta tendencia de arriendos y Chile, no se escapa de este anuncio. Otro aspecto muy interesante que sobresale para esta tendencia, son los llamados “Millennials”, ya que ellos se mantienen acostumbrados a los diferentes cambios y llevan un ritmo de vida bastante prologado a favor de los arrendadores. Cambiando incluso, anualmente, su lugar de arriendo.

Esta tendencia es un objetivo muy claro que debería ser tomado por los pequeños y grandes inversionistas del país, pudiendo llamar su atención por este nuevo modelo de negocio. Así mismo, un asesor inmobiliario se encontrará al tanto de la situación de arriendos en la zona que se desee invertir, pudiendo cumplir con este hito destacado para el 2018.  

Escasez de terrenos en zonas demandadas. Es una tendencia del sector inmobiliario adaptado a los sitios y lugares muy llamativos por las personas, inversionistas o también sitios turísticos. Cuando un lugar es muy popular, y tiene escasez de suelos para construir provoca un aumento del precio del terreno. Como por ejemplo, líneas de playas muy visitadas, terrenos céntricos dentro de la gran ciudad, entre otros.   En este punto, es posible mencionar que los lugares de fácil movilidad y donde relativamente los centros comerciales, universidades, y fuentes de trabajos se encuentren cerca, creará un aumento de precios y mucha ansiedad por ser adquiridas por inversionistas, pudiendo generar fácilmente una plusvalía.

El uso de la tecnología dentro del inmueble.

La era de la tecnología es hoy, la tendencia de la tecnología es muy llamativa y será un punto clave para el crecimiento del sector inmobiliario en el 2018. En los últimos años se ha intentado añadir esta tendencia como técnica de venta y marketing dentro del mundo inmobiliario.   Hoy en día nos encontramos rodeados con tecnología, un gran porcentaje de lo que usamos o incluso interactuamos en nuestro día a día es tecnología. 2018, puede apostar en definitiva por esta tendencia, asociada a la domótica (técnicas de automatización). Ya que de esta manera se puede desarrollar un mayor confort al inquilino o futuro comprador, con la interacción de la tecnología dentro del hogar.  

Edificios con terrazas.

Las terrazas dentro de los inmuebles han llamado la atención de muchos compradores, arrendadores, y también los edificios de oficinas. A nivel internacional están marcando la tendencia y, el 2018 puede ser una de las principales para hacer llamativo el inmueble.   En una ciudad reconocida en el mundo como lo es Sao Paulo, la gran mayoría de los edificios de oficina que están siendo construidos vienen con terrazas en cada piso.

La preferencia o tendencia en este caso, es que es valorado cada vez más por el contacto que puede poseer con el ambiente, ya que puede ser posible dejar que ingrese aire fresco, y luz natural. Existen varias estadísticas que dan por ventajoso a los edificios con terrazas ya que son los primeros en ser arrendados.   Las tendencias, precios, lugares y estrategias comerciales los posee un asesor experto en el rubro del mundo inmobiliario.

La orientación es necesaria para realizar una inversión de manera clara y concisa, pudiendo aumentar la probabilidad de ganancias y plusvalía.


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

Alternativas de financiamiento para tu inversión inmobiliaria

Una vez que defines tu criterio de búsqueda de propiedades, es necesario que evalúes las alternativas de financiamiento con que cuentas antes de cerrar una transacción.



Leer más

Qué propiedad es más rentable: departamento o casa

 

Invertir en la industria inmobiliaria chilena es una de las mejores opciones cuando se quiere maximizar las ganancias. Pues la economía de Chile es considerada una de las más estables a nivel mundial. Sobre todo, por su mínimo porcentaje de inflación que, en el año 2017, cerró en 2,27%.



Leer más

SUSCRÍBETE