Termómetro Inversionista: ¿Qué tan arriesgado eres?

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 4 minutos

En la vida cotidiana realizamos diferentes tipos de inversiones pero realmente nos hemos colocado a pensar ¿Qué tipo de inversionista soy?, se han realizado múltiples estudios donde refleja que nuestra personalidad afecta de manera indirecta sobre nuestro patrimonio.  

Es importante conocer qué tipo de inversionista eres, ya que los mismos deberán elegir diferentes formas de invertir el dinero según su perfil. Podemos encontrar a diario inversionistas arriesgados, audaces, conservadores y moderados.

Además, aprendiendo a identificar el perfil, podríamos aumentar la posibilidad de rentabilidad según el negocio emprendido.

 

Tipos de inversionistas

Un negocio a emprender será determinado por el perfil de inversionista que seas, así mismo, podrá verse afectado según la edad, el tipo de economía que generes, el estado civil, las expectativas que posee el emprendedor sobre los ahorros, la estabilidad sobre la fuente de ingresos y por supuesto la asesoría de un profesional en el entorno. Es usual que el inversionista inmobiliario tenga ambición por conseguir la libertad financiera, siendo esta una característica similar en casi todos los tipos de inversionistas.                                                                                          

 

Inversionista Arriesgado

Los inversionistas con el perfil arriesgado también son conocidos como aquellos inversionistas agresivos que inclinan sus decisiones hacia los grandes riesgos, y en consecuencia, un gran riesgo obtendría mayor ganancia. Pero, generalmente son jóvenes sin experiencia en el mundo de los negocios financieros.   Ordinariamente, las personas que son categorizadas como arriesgados en las inversiones suelen ser personas que se enfocan en el beneficio y no en el riesgo o consecuencias. También viven en una inestabilidad económica y suelen gastar mas de lo que ganan.   Adicionalmente, este tipo de inversionistas logran mantener un estado neutro sobre la presión de los altibajos que puedan tener en el transcurso de su inversión. Sin embargo, estos tipos de emprendedores al buscar asumir grandes riesgos la mayoría de las veces no logran completar los objetivos al 100%.  

 

Inversionista Conservador  

Un aspecto totalmente diferente al perfil de un inversionista arriesgado, el inversionista conservador tiende a generar y buscar negocios que sean estables dentro de un contexto “seguro” sin correr mayores preocupaciones o riesgos. Son reconocidos por no tener altos rendimientos dentro de las inversiones, por la misma razón de no exponerse y evitar riesgos. El inversionista conservador tratará de evitar las preocupaciones por no querer arriesgar el capital ahorrado, pero, ser un inversionista conservador tiene sus ventajas y desventajas, por ejemplo, suele ser categorizado como aquel inversionista con aspectos negativos ya que no pueden cuidarse de la inflación y la volatilidad. Pero no todo suele ser negativo, aunque no sea la mejor forma de extender nuestro capital podemos contar con el perfil conservador para tener un ahorro sin mayores preocupaciones en un largo plazo.  

 

Inversionista Moderado  

Este perfil de inversionista generalmente es aquella persona que toma precaución con mucha cautela sobre una posible decisión. Los mismos mantienen un perfil intermedio ya que tienden a tomar riesgos pero que puedan ser controlados. El inversionista moderado posee la disposición de asumir posibles pérdidas si con las mismas pudiese aumentar su capital o inversión.   Las personas que encajan con este perfil apuntan ser jóvenes que comienzan una meta de ahorro con los primeros salarios de trabajo estable, esta la comparte con los padres de familia que tienen mayores posibilidades financieras relacionadas con el ahorro.  

 

Inversionista Audaz  

Por último pero no menos importante, el inversionista audaz es aquella persona que se caracteriza por ser emprendedora, con ganas de triunfar en muy poco tiempo. Ordinariamente les gusta asumir grandes riesgos para obtener mayores ganancias en un corto plazo. A diferencia del inversionista arriesgado, tienen un ingreso estable y buscan obtener información del negocio que puedan realizar.  

Los ingresos de los inversionistas audaces tienden a ser ingresos moderados o altos, contando con una solidez económica. Además, la seguridad del capital que poseen se traslada a un segundo plano debido a la alta posibilidad de alcanzar grandes rendimientos.   A partir de aquí, comenzarás a relacionarte con ciertas afinidades según lo leído, para conocer qué tipo de inversionista eres. Por otra parte, el inversionista en el mundo inmobiliario tiende a mezclar los diferentes tipos de inversionistas ya que es una rama muy amplia, pudiendo generar ingresos de diferentes maneras mientras se cuente con la participación de un asesor inmobiliario.

 


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

7 hábitos claves que todo inversionista inmobiliario debe aplicar

 

De acuerdo al grupo de profesionales que integran The Economist Intelligence Unit (EIU), Chile tiene la mejor situación de negocios en la región latinoamericana.  Específicamente, con un puntaje de 7,43, de un máximo de 10. Lo que lo vuelve el escenario perfecto para que un buen inversionista pueda obtener resultados cuantiosos.



Leer más

Conoce qué buscan los arrendatarios para escoger una propiedad

Una vez el inversionista ingresa en el mundo inmobiliario con la adquisición de una propiedad que será destinada como arriendo, el mismo tratará o encargará a un corredor encontrar un arrendatario que posea el perfil que todos los propietarios desean; que realice sus pagos a tiempo, que cumpla con la normativa otorgada y que respete el contrato.

El propietario tendrá como meta atraer y poder retener los arrendatarios que encajen con el perfil deseado tratando de poder arrendar su propiedad y hacerlo con seguridad. Por otra parte, un punto principal que busca cualquier inquilino es el trato del propietario, este viene siendo el primer paso para acceder a un posible contrato. Posteriormente, los arrendatarios buscan diversas características que puedan atraer y mantener su estadía en el inmueble.  

 

Ubicación El tema de la ubicación es muy conversado y muy importante en cualquier trámite que se realice en el mundo inmobiliario puesto que, será determinante para categorizar a la propiedad desde el punto de vista costo/beneficio. Una propiedad con una buena ubicación será una peculiaridad que buscará un arrendatario   Pero ¿Qué buscan cuando se habla de ubicación?, a ciencia cierta los inquilinos tratan de encontrarse cerca de la ciudad o poder llegar fácilmente a ella, por ejemplo, la propiedad será llamativa en su ubicación si posee cerca:



Leer más

SUSCRÍBETE