¿En qué tipo de propiedades invertir en plena pandemia?

Escrito por Equipo Propital

Tiempo de lectura: 3 minutos

Compartir en Redes Sociales:

tipo-inversion-inmobiliaria-coronavirusEl momento actual puede llevar a muchas personas al error de creer que no es buen momento para invertir. Si bien es cierto que es una situación bien complicada, y la economía pasa por un momento de contracción, algunos expertos apuntan a expectativas en alza para los próximos meses, tras la cuarentena. Algunos tipos de inversión presentan oportunidades y otros no son aconsejables. La cuestión es tener claro en qué tipo de propiedades invertir en plena pandemia, saber cuál es la situación del mercado inmobiliario con el coronavirus. Se deberá analizar el perfil de riesgo del inversionista y también la situación del mercado. En este artículo explicamos las novedades más recientes a tener en cuenta, para tomar una buena decisión al respecto.


¿Es un buen momento para la inversión inmobiliaria?

 

En general las situaciones de crisis hacen que sea más interesante invertir en bienes de valor intrínseco, y evitar así otros valores menos estables. Dado que la primera mitad de 2020 es tan volátil, es más importante que nunca centrarse en la inversión a largo plazo.

 

Por otro lado, para inversionistas que cuenten con suficiente capital, estabilidad o financiamiento, aparecen oportunidades en el sector. Se presentan en el mercado propiedades en venta de menos valor, de aquellos que están dispuestos a vender a un menor costo sus propiedades, para conseguir liquidez de capital.

 

Otro punto a favor de la situación actual es que la acelerada digitalización de todos los sectores y del mundo nos está permitiendo a los inversionistas un acceso aún mayor a datos compartidos de oportunidades inmobiliarias.

 

La revolución digital actual abre nuevas posibilidades en términos de: exhibiciones virtuales de propiedades, evaluaciones e inspecciones online, procesos de comercialización y negociación remotos y la internacionalización de las transacciones. Todo ello supone mejoras importantes de la productividad, mayor eficiencia, menos costos y nuevas oportunidades de inversión al alcance.

 

 

cursoonlineCOVER4mockup5_opt

¿Qué sectores son los más interesantes para invertir en propiedades hoy?

 

La renta residencial continúa siendo el sector más estable dentro de la inversión inmobiliaria, especialmente cuando se trata de viviendas de un segmento medio.

Las viviendas de menos costo son muy solicitadas en arriendo, y en este sentido no hay una afectación a raíz del coronavirus que afecte a este tipo de propiedades.

 

Oportunidades para el mercado inmobiliario en Chile

 

Como dato a tener en cuenta, la Cámara Chilena de la Construcción presentó una propuesta recientemente para impulsar la reactivación del sector. Se contempla la rebaja de impuestos, así como una inversión de US$22.600 millones y la creación de 600 mil empleos en los próximos tres años.

 

Respecto a la tendencia de los inversionistas, un estudio reciente a tener en cuenta es el realizado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío Bío (Face UBB). Según explicaba recientemente el Diario de Concepción,  “el 9,9% declara que él, ella o algún miembro de su hogar piensa comprar una casa nueva en los próximos doce meses”.

 

-

¿Te planteas invertir y tienes dudas? La dinámica siempre cambiante de la pandemia global exige un flujo constante de actualizaciones relevantes y acceso a información oportuna y de valor agregado. Eso es lo que te podemos ofrecer en Propital. Somos profesionales en la gestión y la asesoría en inversiones inmobiliarias en Chile y a nivel mundial. 

 

Curso Inversiones Inmobiliarias


Déjanos tu comentario




POST RECOMENDADOS

Retiro de fondos AFP: oportunidad para cambiar tu futuro

retiro-fondos-afpEn los últimos días en Chile nos encontramos ante la posibilidad de que se apruebe una medida debida a la situación actual que podría afectar a millones de personas en el país y sus fondos de capital. Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) podrían tener que permitir, en caso de salir adelante un proyecto de reforma constitucional, que los afiliados puedan retirar hasta el 10% de sus ahorros. Esta iniciativa se debe al Estado de Excepción que vive Chile por la pandemia, igual que ocurre en muchos otros países del Mundo. ¿En qué consiste este proyecto y qué posibilidades se abren?



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

Co-housing, un nuevo formato residencial post-Covid

cohousing inversionesComo inversionistas en bienes raíces estamos atentos a la evolución del mercado inmobiliario en medio de la pandemia mundial que vivimos. Mientras algunas fórmulas de inversión se vuelven menos rentables e interesantes, como las de tipo comercial, las residenciales están en un momento de fortaleza. Además, aparecen nuevos formatos como el de Co-housing. Veamos en qué consiste y por qué vale la pena considerarlo en la inversión inmobiliaria del futuro próximo.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

SUSCRÍBETE