Tu liberación como mujer pasa por la libertad financiera

Escrito por Francisco Rocha

Tiempo de lectura: 3 minutos

    Hemos avanzado mucho en las últimas décadas como sociedad, en cuanto a la libertad y la igualdad de género, sin embargo muchas veces ignoramos la importancia de la capacidad económica de las mujeres para que realmente puedan decidir. ¿Quieres pasar tiempo con tu familia y no puedes porque trabajas demasiadas horas? ¿Has tenido que dejar de trabajar para poder estar con tus hijos? ¿Dependes de los ingresos de tu pareja o tus padres? Como decíamos en un artículo anterior, no eres totalmente libre si tus finanzas no lo son, y esto aplicado a las mujeres es exactamente igual.

 

Si tienes hijos, la libertad financiera te ayuda a conciliar vida laboral y familiar

 

  El mito que nos contaron de que el dinero no daba la felicidad es falso y limitante, porque lo que nos da la felicidad no es el dinero en sí, sino lo que el dinero permite disfrutar. Si tienes problemas para organizarte, porque sientes que no llegas a tu familia pero tampoco quieres perder tu autonomía, la libertad financiera que te proporcionarán las inversiones inmobiliarias te permitirá lograrlo.

 

Si tienes pareja, la libertad financiera te permite estar por amor, no por necesidad

 

  Imagina que alguien está contigo solo porque necesita tu dinero, o que estás con alguien porque no tienes más remedio. Esto no siempre se decide de manera racional y consciente, pues en las mejores familias puede ocurrir, si uno entra en ciertas dinámicas de dependencia. Por eso es tan importante cuidar bien la economía familiar, protegiendo a la familia en conjunto pero también a cada uno de los miembros. ¡Los equipos balanceados, en los que todos ganan, funcionan mejor!

 

Con tus propios ahorros, puedes asegurar tu jubilación

 

  La esperanza de vida de las mujeres es mayor que la de los hombres, lo cual significa que necesitas más ahorros para poder vivir bien en tu vejez. ¿Tienes un plan o dependes totalmente de tus padres, tu pareja o tus hijos? Puede que necesites años para conseguir un buen plan, por eso es tan importante que empieces cuanto antes y no lo dejes pasar.

 

¿Cómo lograr tu libertad financiera a largo plazo?

 

  Emprender un negocio o hacerte freelance te puede ayudar a obtener ingresos. Existen trabajos que se pueden realizar desde tu casa, algo muy práctico para poder combinar trabajo y familia. El problema de estas opciones es que requieren tiempo y dedicación, y por eso son tan buenos los ingresos pasivos.    Existen muchas formas de obtener ingresos pasivos, como la creación de contenido que te permita vivir de tu propiedad intelectual. Por ejemplo, si escribes un ebook, realizas un curso online, grabas un disco o te haces Youtuber, podrás cobrar por cada descarga y así tendrás ingresos durante años.    Además, las inversiones inmobiliarias son una de las formas más simples, rentables y seguras de conseguir ingresos pasivos. Con ellas podrás asegurar tu futuro y disfrutarás mucho más de tu día a día sin estrés. 

 

guia practica aprende a invertir


Déjanos tu comentario




SUSCRÍBETE