Blog de inversiones inmobilarias

la mejor inversión es la educación... pero no cualquier educación


coronavirus-inversionesEn estos momentos de incertidumbre, en primer lugar queremos enviar nuestro mensaje de solidaridad a las personas afectadas por el COVID-19 y sus seres queridos, y nuestro agradecimiento a todo el personal sanitario que están haciendo una extraordinaria labor.

Desde Propital queremos comunicar a la comunidad en general que hemos implementado las siguientes medidas de precaución.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

invertir-en-detroit-1El inversionista siempre está buscando oportunidades, y sin duda una ciudad a la que no debemos dejar de prestar la debida atención es la norteamericana Detroit, en Michigan, USA. El mercado norteamericano se está valorizando, pero en el caso de esta metrópolis todavía tiene unos precios de vivienda inferiores al resto, lo cual da una gran oportunidad de rentabilidad a medio y largo plazo. Veamos algunos conceptos financieros y aspectos clave de este mercado que revelan la situación actual.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

inversion-inmobiliaria-pasos-exitoTener éxito en la inversión inmobiliaria no es cuestión de suerte, como lanzar los dados. Por el contrario, se basa en una metodología, que si se aplica correctamente conduce a resultados extraordinarios. Este 2020 aparecen nuevos retos y oportunidades, ¿cuáles son algunos de esos pasos clave que debes seguir si quieres invertir en bienes raíces de manera efectiva y con resultados satisfactorios?



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

inversionistas inmobiliariosLa inversión inmobiliaria sigue creciendo en Chile y en todo el mundo, pero hay determinados retos a los que se enfrentan los inversionistas inmobiliarios, y uno de ellos es gestionar el arriendo de sus propiedades. Evitar impagos y problemas de daños materiales en el inmueble es parte de la dificultad, y por ello conviene tener experiencia y criterio para elegir un buen arrendatario. Con todo, siempre hay margen para los errores, y por eso es fundamental la contratación de un seguro de arriendo. Aquí les contamos en qué consiste y qué otras opciones tienes.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

3094639La inversión inmobiliaria, como cualquier actividad que genera ingresos, requiere de una profesionalización. En este sentido, hay una serie de conceptos financieros clave para ejercerla con éxito. La habitualidad es uno de esos términos clave. ¿Conoces el término y sabes si te aplica? Descúbrelo en este artículo, donde profundizamos en el tema de la habitualidad y sus consecuencias para invertir en propiedades.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

impuestos bienes raices propitalEn los últimos días el Senado ha aprobado y despachado a la Cámara la Reforma Tributaria que actualmente está en proyecto, y se podría comenzar a implantar en las próximas semanas. ¿Cómo afectarán estas nuevas medidas a los impuestos de inversión inmobiliaria? Según ha publicado recientemente el Senado de Chile en su página web oficial, estas son las novedades más importantes que te interesan como inversor en bienes raíces.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

activos-inmobiliariosLa crisis social de Chile que comenzó el 18 de octubre ha dado lugar a una fuerte incertidumbre respecto a la economía, y a nivel de las personas y familias, también respecto a su futuro. En este contexto, cuando la moneda y todos los valores intangibles se ponen en cuestión, los activos inmobiliarios son pilares estables donde sustentar las finanzas. Las decisiones de inversión, según un análisis realizado por la consultora Colliers International, han comenzado a cambiar en el último trimestre de 2019, a favor de los bienes raíces.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

avaluo-fiscal-propitalLos bienes raíces son una gran inversión por muchas razones. Entre ellas, están las ventajas fiscales que supone invertir en propiedades. Puedes obtener deducciones de impuestos sobre intereses hipotecarios o sobre flujos de efectivo de propiedades de inversión, gastos y costos operativos. Sin embargo, si no realizas los trámites de la forma correcta o si te equivocas en el tipo de vivienda, puedes encontrar peores rendimientos. El avalúo fiscal es uno de los conceptos clave que debes conocer para tomar una buena decisión al invertir en bienes raíces.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

refinanciamiento-inversion-inmobiliariaRecientemente comentábamos el método BRRRR de inversiones inmobiliarias, y uno de los puntos que incluye, que es el refinanciamiento. Se trata de una opción de sumo interés en el mundo de la inversión en bienes raíces, y por eso en muchas ocasiones la recomendamos, especialmente en estos momentos, por el record histórico de baja en las tasas hipotecarias. Descubre las claves del refinanciamiento para poder aplicarlo como inversor en propiedades con la máxima eficacia y rentabilidad para ti.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

metodo brrrr invertir en propiedadesHace unos años Brandon Turner acuñó un método de inversión en bienes raíces que en realidad se ha venido haciendo en numerosas ocasiones porque es muy efectivo. En Propital queremos ilustrarte con este acrónimo y ayudarte a comprenderlo, porque es clave para todo inversionista conocer estos pasos, si bien no siempre se siguen de esta manera o en su totalidad. El método se denomina BRRRR por sus siglas en inglés Buy, Rehab, Rent, Refinance, Repeat. Veamos a continuación en qué consisten cada uno de esos pasos.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

SUSCRÍBETE