Blog de inversiones inmobilarias

la mejor inversión es la educación... pero no cualquier educación


2904845

Cada vez somos más personas que nos cuestionamos el sistema, si realmente favorece a unos respecto a otros, y si permite o no salir de esas barreras invisibles que a menudo impiden avanzar a muchas personas. Es normal reaccionar inicialmente con la lamentación o las marchas en la calle, buscando una forma de reivindicar un cambio. Sin embargo, en este artículo quiero proponerte otra vía: en lugar de luchar contra el sistema, te explico tres pasos para comprender el sistema y usarlo a tu favor. Sí, porque hay una manera de ganarle al sistema, de hackearlo como se hace con los programas informáticos, pero para ello hay que aceptar las reglas, entenderlas y usarlas inteligentemente. Descubre lo que te quiero explicar, teniendo en cuenta que es un tema complicado, pero sumamente importante a nivel vital. 



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

oportunidades-de-inversion-inmobiliaria

Las oportunidades no ocurren todos los días, por eso algunas personas tienden a pensar que es cuestión de suerte. En realidad la clave está en saber encontrarlas, en tener criterio para reconocerlas y estar atentos para cuando se presentan. Piénsalo: no hay negocio que no requiera metodología, y lo mismo ocurre con la inversión inmobiliaria. Contar con un sistema profesionalizado es crucial para tener resultados satisfactorios, y esto es lo que distingue a los principiantes de los expertos. Anota estas claves para que puedas reconocer oportunidades de inversión inmobiliaria cuando se presenten. 



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

motores-patrimonioAlgunas personas no se deciden a invertir en propiedades porque consideran que es un riesgo, olvidando que no invertir en sí mismo es un riesgo a día de hoy. Las personas que trabajan por su libertad financiera tienen claro que necesitan hacer crecer su patrimonio, creando así oportunidades nuevas, diversificando ingresos y contando con bienes de valor intrínseco. A continuación descubre los dos motores de tu patrimonio, a partir de conceptos financieros clave de inversión inmobiliaria.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

errores-financieros-retiro-afpsFinalmente el retiro de las AFPs fue aprobado, permitiendo a los afiliados un acceso al 10% de los fondos. Sin duda, dada la situación actual de crisis por el coronavirus, resulta muy atractivo poder ganar liquidez, pero es momento de tomar decisiones estratégicas pensando en el futuro. Evita estos 3 errores financieros acerca del retiro del 10% de las AFPs, teniendo en cuenta algunos de los conceptos financieros clave que deberías dominar para afrontar este tipo de situaciones.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

retiro-fondos-afpEn los últimos días en Chile nos encontramos ante la posibilidad de que se apruebe una medida debida a la situación actual que podría afectar a millones de personas en el país y sus fondos de capital. Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) podrían tener que permitir, en caso de salir adelante un proyecto de reforma constitucional, que los afiliados puedan retirar hasta el 10% de sus ahorros. Esta iniciativa se debe al Estado de Excepción que vive Chile por la pandemia, igual que ocurre en muchos otros países del Mundo. ¿En qué consiste este proyecto y qué posibilidades se abren?



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

tipo-inversion-inmobiliaria-coronavirusEl momento actual puede llevar a muchas personas al error de creer que no es buen momento para invertir. Si bien es cierto que es una situación bien complicada, y la economía pasa por un momento de contracción, algunos expertos apuntan a expectativas en alza para los próximos meses, tras la cuarentena. Algunos tipos de inversión presentan oportunidades y otros no son aconsejables. La cuestión es tener claro en qué tipo de propiedades invertir en plena pandemia, saber cuál es la situación del mercado inmobiliario con el coronavirus. Se deberá analizar el perfil de riesgo del inversionista y también la situación del mercado. En este artículo explicamos las novedades más recientes a tener en cuenta, para tomar una buena decisión al respecto.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

cohousing inversionesComo inversionistas en bienes raíces estamos atentos a la evolución del mercado inmobiliario en medio de la pandemia mundial que vivimos. Mientras algunas fórmulas de inversión se vuelven menos rentables e interesantes, como las de tipo comercial, las residenciales están en un momento de fortaleza. Además, aparecen nuevos formatos como el de Co-housing. Veamos en qué consiste y por qué vale la pena considerarlo en la inversión inmobiliaria del futuro próximo.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

ley-portabilidad-financieraComo inversionista en bienes raíces seguro que has escuchado estos días sobre la ley de portabilidad financiera, pero tal vez no tengas del todo claro qué es y sus implicaciones. ¿Qué implica la nueva Ley de Portabilidad Financiera y cuándo empieza a funcionar? Aquí un breve resumen, con los puntos centrales a tener en cuenta sobre el tema, desde el punto de vista de inversionistas inmobiliarios.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

La verdad es que este es un concepto que no aprendí ni cuando estudiaba ingeniería en la universidad, ni ahora como inversionista. Realmente incorporé este concepto a mi vida gracias a mis años como jugador profesional de póker. Y es que el Valor Esperado (EV o Expected Value) es el concepto más importante que cualquier jugador profesional de póker necesita aprender para ganar en el largo plazo. Simplemente no puedes ser bueno si no entiendes en profundidad el valor esperado de tus decisiones.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

mercado inmobiliario coronavirusLa situación actual abre paso a muchas preguntas: ¿cómo afecta la pandemia al mercado inmobiliario y en qué situación se encuentra? ¿Cuáles son las expectativas a largo plazo en inversiones inmobiliarias tras el coronavirus? En plena época de estallido social y crisis del coronavirus, muchos se preguntan cuál es la situación del mercado inmobiliario. No hay una respuesta unívoca en este sentido, sino más bien debemos fijarnos en los distintos sectores para ver cuáles están saliendo debilitados y cuáles fortalecidos en inversión inmobiliaria.



Leer más


Compartir en Redes Sociales:

SUSCRÍBETE