
Invertir en Estación Central 2026: datos y checklist
Estación Central tiene uno de los tickets más bajos de Santiago y el stock más lento en venderse. Qué cambió en 2026 y qué revisar antes de comprar.
Francisco Rocha
28 oct 2026
Descubre las últimas tendencias, consejos y análisis del mercado inmobiliario
Guía de inversión inmobiliaria100 artículos publicados

Con 29 mil departamentos disponibles en la RM, el Black Inmobiliario recién terminado y crédito más flexible, abundan los descuentos. Te mostramos 5 señales para distinguir una oportunidad de inversión inmobiliaria real de una rebaja de vitrina, con ejemplo en UF y checklist.

Qué es el flipping inmobiliario, cómo calcular si un flip deja margen, qué dicen los datos de 2026 en Santiago y cuándo conviene más comprar para arrendar.

El 30% de los bancos flexibilizó el crédito hipotecario en el 3T 2026, según el Banco Central. Qué significa si inviertes en un departamento y qué revisar.

Precios, ventas y Metro (L3, L6 y futura L8) en Ñuñoa en 2026: datos con fuentes y cómo evaluar un departamento para invertir en esta comuna.

Ventas de viviendas nuevas en la RM suben 1,7% y los desistimientos de departamentos caen 19,1% (TOCTOC ene–ago 2026). Qué mirar si inviertes: tramos UF, verde vs inmediata y proyectos.

Gastos operacionales, seguros, vacancia, corretaje y contribuciones: los costos que no salen en la cotización de un departamento y cómo estimarlos.

Los edificios multifamily de Santiago cerraron el primer semestre de 2026 con 94,6% de ocupación y la vacancia más baja desde 2021, pero con arriendos 3,2% más bajos. Qué es este modelo, qué muestran los datos de CBRE y qué lecciones deja para quien compra un departamento para arrendar.

Qué propiedades se le conocen a Alexis Sánchez en Miami, Lo Curro y Boyeruca, qué se sabe de su fortuna y patrimonio, y qué lecciones deja al inversionista.

La Florida fue la 2ª comuna en ventas de departamentos nuevos ene–jul 2026 (1.714 uds, TOCTOC). Guía para invertir mirando Vicuña Mackenna, Metro L4/4A, checklist y fichas en Propital.